lunes, 29 de abril de 2013

Un japonés vuela y consigue WR junior y mejor marca mundial del año

Si, como lo están leyendo.
Un joven japonés llamado Yoshihide Kiryu ha conseguido en su país(Memorial  Mikio Oda en Hiroshima) una marca deslumbrante de 10.01 con el mérito de un viento apenas normalito de +0.9 m/s.
Por supuesto es récord mundial Junior(empatando a Brown y Demps) y mejor marca mundial de la temporada en el 100m.

Como venimos observando desde hace algún tiempo, en Asia se están "poniendo las pilas" en lo que a velocidad se refiere y es muy posible que en muy poco tiempo veamos por 1ª vez un asiático(el caso de Francis como nigeriano nacionalizado aparte)bajar de los 10 segundos.
Este 10.01 lo consiguió en la ronda preliminar corriendo bastante suelto, mientras que en la final consiguió 10.03 con un buen huracán +2.7 m/s, por lo que probablemente se sintió algo nervioso tras su increíble marca anterior.
Destacar que esa final fue ganada in extremis ya que su compatriota Yamagata de apenas 20 años acabó 2º con 10.04
Gran relevo el que parece que va a tener Japón en muy poco tiempo...



Kiryu ya se hizo conocido al conseguir el récord mundial juvenil a finales del año pasado con 10.19.
Su progresión es evidente y conseguir el sub10 sólo sera cuestión de tiempo si no tiene percances físicos.
Y apenas está en su primer año junior por lo que el récord mundial junior lo podría bajar entre este año y el próximo a marcas muy interesantes.

De cualquier forma observando su físico vemos que es de baja estatura y con un tren inferior bastante desarrollado por lo que se ve complicado que pueda bajar de los 9.9 segundos o en el mejor caso bajar ligerísimamente de esa barrera en condiciones muy óptimas de viento y clima.

Pero vamos si llega a ese nivel podría luchar con la élite por llegar a finales de grandes campeonatos y con total seguridad nos alegrará ver a este prometedor velocista pelear contra los Bailey,Blake,Lemaitre y cía dentro unos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario