lunes, 7 de mayo de 2012

Bolt y Blake la lian

Pues como era de esperar el mitin de Kingston del pasado sábado nos dejó muy buenas marcas, y tambien hay algunas interesantes que comentaremos en otros mitines.

Se esperaba y mucho el debut de Bolt en el 100m, y vaya si mereció la pena.
Consiguió todo un 9.82 que a comienzos de mayo y sin haber corrido previamente en la temporada ninguna carrera individual, se convierte en su mejor debut de una temporada en 100m y el 2º mejor debut en una temporada de la historia tras el extraño 9.79 de Gay el año pasado en la semidesconocida pista en Clermont(Florida)

Tras 2 salidas falsas Bolt salió con precaución y realizó una salida bastante corriente para mas tarde ponerse en cabeza pasado el ecuador de la carrera.
Ya cuando la ventaja era evidente se contuvo un poco para dejar un muy interesante 9.82
Tambien hay que constatar que Nesta Carter se retiró del mitin poco antes de comenzar y Asafa Powell finalmente tampoco decidió correr el 100m.
Por tanto con 2 salidas falsas y sin rivales que le apretasen al final, este marca promete mucho ya que en su estado de forma actual pudo hacerse en torno a 9.75 al máximo.
De su serie destacar Frater con un 10.00 mas que aceptable y Lerone Clarke con 10.03.
Dos sub10 probablemente esta temporada



Otro que tampoco defraudó fue Blake que consiguió un muy buen 19.91 y tambien alcanzó la mejor marca del año de la distancia, como Bolt.
Se le apreció una mejora en la curva y su recta final fue tambien buena.
Ashmeade estuvo tambien a buen nivel y acabó con 20.09, otro previsible sub20 en breve.
Comentar como anécdota una más que prometedora marca del desconocido Kemar Bailey, de apenas 19 años y de altura importante de 1.92 que realizó un 10.09 en una serie menor con atletas de poco nivel.
Quizas en unos años se una al carro de los grandes velocistas jamaicanos, de entrada pertenece al Racers así que Mills seguro que le sacará el máximo a este joven sprinter.




En cuanto al resto de mitines internacionales mencionar que el de Kawasaki fue bastante decepcionante.
Incluso con un vendaval de +2.9 m/s, Rodgers apenas consiguió 10.05 y Collins sólo un 10.07.
Ganó el asiático Su Bingtian con 10.04

El cuatrocentista Merrit sorprendió a todos con un 20.16 en el mitin de St. Martin, que unida a su marca impresionante de 44.73 del 400 de hace unos días indican que está rapidísimo.
Sin duda el gran favorito al oro de Londres junto a Kirani James.

Otra marca interesante fue la del americano Ryan Bailey, que se hizo conocido hace unos años tras hacerse un 9.88 en Rieti.
Tras un 2011 olvidable lleno de lesiones ha vuelto con fuerza y acaba de realizar un muy respetable 10.01 que promete un sub10 mas pronto que tarde.

Todos esperamos que este viernes puedan competir Carter y Powell que renunciaron a correr finalmente en Kingston.
Asafa ya comentó su renuncia por una pequeña lesión pero de Carter se desconoce sus razones.
Estos 2 jamaicanos junto al resurgido Gatlin nos pueden deparar una grandísima carrera en Doha y varios sub10 con seguridad.
Además se correrá en 2 series previas, especie de semifinales que servirá a los corredores para ir calentando para la final.

Primer fin de semana de alta competición y muy buenas marcas hemos obtenido,ahora a esperar al comienzo de la Diamond League este viernes no sin antes recordar que Blake se hará el miércoles en Cayman un 100 que podría darnos casi seguro otro sub10 para el ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario