viernes, 11 de mayo de 2012

Gatlin se une a la fiesta

Tras dos marcas de gran nivel en los ultimos días como han sido el 9.82 de Bolt y el 9.84 de Blake, Gatlin nos acaba de deleitar con 9.87 en su debut en Doha.
Da un golpe en la mesa, y presenta su seria candidatura a las medallas en Londres, incluso en la euforia ha retado a Bolt para el oro.
Realmente será rozando lo imposible que pueda dar seria oposición a Bolt o incluso a Blake viendo su nivel en el ultimo año, pero la confianza que tiene el americano probablemente le pueda valer al menos para un bronce que si que está dentro de sus posibilidades.



Powell a su vez hizo unos buenos 9.88, pero la sensación que dio no fue excesivamente buena.
Una primera parte muy buena, gran tiempo de reacción 0.134(el de Gatlin fue mas bien malo 0.171),  y una aceleración de nivel hasta los 60m.
A partir de ahi lo que suele ser habitual en Asafa: va bajando considerablemente su velocidad y en ocasiones hasta se hunde.
Si encima viene por detrás una locomotora como Gatlin pues aún peor.
El jamaicano puso como disculpa que tuvo una fatiga al final por el jet-lag, pero tambien hay que comentar que Gatlin salió francamente mal por lo que en otro hipotetico duelo en que Gatlin saliese en condiciones(y puede hacerlo, gano el mundial indoor en unos muy buenos 6.46)difícil le sería nuevamente ganarle.

Para el resto de corredores tenemos disparidad de opiniones.
Clarke muy bien con 9.99 igualando su mejor marca personal, por lo que su gran temporada indoor está dando sus frutos.
Rodgers tras cumplir la sanción el año pasado(al final solo cumplió unos meses)por unos estimulantes y estar sin competir casi 1 año, va cogiendo ritmo y ha conseguido unos interesantes 10.00
Por el contrario Nesta Carter y Jimmy Vicaut realizaron sendas decepcionantes actuaciones.
Carter apenas un 10.03 que para un aspirante a medalla o finalista al menos se antoja escaso y el francés del que se espera que este año se acerque al sub10 un 10.28 suena irrisorio.

El 200 estuvo algo flojo, aunque valió la pena solo por el hecho de ver a unos de los aspirantes a medalla en Londres, el americano Walter Dix.
Ganó la carrera con gran facilidad en unos 20.02, acabando Martina en unos aceptables 20.26 y Ndure que aún no encuentra la forma consiguió unos justitos 20.34



Mañana en el mitin Francisco "Paquito" Montaner Stadium Ponce en Puerto Rico tendremos un 100 interesante con Kimmons,Chambers,Ashmeade,Bledman,Ryan Bailey y Padgett.
Esperemos que alguno de ellos pueda meterse en el club sub10 de este año, siendo Ryan Bailey y Ashmeade los máximos favoritos ya que han hecho 10.01 y 10.09 respectivamente esta temporada.

De entrada tenemos ya 4 integrantes del sub 9.9 y mas que posibles medallistas en Londres: Bolt,Blake,Gatlin y Powell.

La única gran incognita que nos queda de los grandes sprinters se llama Tyson Gay, que está en duda si participará en algun mitin o no antes de los Trials USA.
Arriesgada es la apuesta asi que esperamos impacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario