martes, 5 de junio de 2012

Gay confirma su debut en NY

Pues como habíamos comentado en las últimas semanas, había posibilidades que la gran estrella del sprint Tyson Gay debutase en NY, y ya mismo lo acaba de confirmar.
Eso si, evitando a Blake y los demas sprinters de nivel que se citarán en el 100 y participando en una serie previa llamada SERIE B donde participan apenas corredores de poco nivel, todos ellos de 10.1 o 10.2 de mejor marca.

Las expectativas con Gay siempre son muy altas y se espera que al menos consiga un sub10.
Si ademas es capaz de bajar de 9.9 dará un gran aviso a muchos sprinters  y habría que tenerle en cuenta para las medallas de Londres desde ya.
Una gran incógnita es desde luego cual va a ser su desempeño este sábado en la ciudad de los rascacielos.



La serie de Blake tendrá un gran nivel con Ryan Bailey,Daniel Bailey,Bledman,Kimmons,Padgett,,Rodgers y Thompson.
Si el viento y la temperatura son idóneos quizás veamos el primer 9.7 de Blake o en el peor caso romper su mejor marca personal que es 9.82.

Hace apenas unos días una joven promesa británica llamada Adam Gemili de origen iraní y marroquí consiguió un fantástico 10.08, siendo la 2º mejor marca europea del año(tras Lemaitre con su 10.04 de Roma).
Se espera que participe en los JJOO aunque no es seguro, ya que algunas semanas antes tendrá el campeonato mundial junior en Barcelona.

Allí mismo quizás tambien se citen 2 de las grandes promesas que participarán tambien en esta Diamond League de NY: Tyreek Hill del que ya hemos hablado y Marvin Bracy.

Hill consiguió unos 10.19 magníficos hace algo más de una semana y Bracy ya en indoor este año deslumbró con 6.08 en los 55m(distancia poco habitual y equivalente a unos 6.52 en 60m aproximadamente).
Bracy realizó un magnífico 10.05 el año pasado, aunque una lástima que no fue válido como mejor marca porque excedió ligeramente el viento máximo permitido al ser medido en +2.2 m/s.
Su mejor marca legal es 10.25, aunque como hemos visto vale bastante menos.
Tambien en esta carrera participará la gran promesa jamaicana de divisiones inferiores Jazeel Murphy que ha ganado varios certámentes importantes en el Caribe tanto en sub17 como como sub20 y acaba de cumplir apenas los 18 años. Su mejor marca hasta ahora 10.27 con ligero viento en contra.
Estaremos muy atentos pues a esta carrera que igual nos sorprende con alguna marca interesante.

Y en apenas 2 días tendremos en Oslo un nuevo duelo Bolt-Powell donde Asafa intentará mejorar esos fallos técnicos del comienzo en Roma y Usain seguir por la buena senda tras ese arrollador 9.76.

2 comentarios:

  1. Gay tan sólo tiene 3 semanas de entrenamiento. Su marca no sólo será una medición de su forma sino de la forma "básica" que les queda a estos atletas cuando dejan de entrenar pero siguen cuidándose en nutrición. Seguramente la "memoria muscular" hará que un sprinter de este nivel se quede en un 10,2 como mínimo incluso al dejar de entrenar habitualmente.
    Si el Gay de antes consigue volver tan sólo Bolt será capaz de detenerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues radunga primera carrera y 10.00 con -1.5 de viento , es decir 9.91 basico de entrada, muy bien para Gatlin.
    Presenta su candidatura para las medallas en los JJOO, y será un bonito duelo en los trials con Gatlin.

    ResponderEliminar