sábado, 18 de agosto de 2012

Ryan Bailey, el mejor de los "normales"

En el mitin celebrado este viernes en Estocolmo se proclamó vencedor el americano Ryan Bailey en el 100m, donde era el gran favorito.
Desde hace unos meses lleva realizando marcas muy a tener en cuenta como varios 9.88 realizados en los JJOO, aunque ayer se quedó finalmente en 9.93 con un viento justito de +0.7 m/s.
Se esperaba algo más de él, dicho hasta por el mismo.
La carrera si bien tenía a algunos corredores interesantes como Carter,Frater o Thompson fue bastante floja y ninguno de ellos bajó de los 10 segundos.
Además Gemili decepcionó con 10.22 segundos.



En favor de los sprinters vamos a decir que es una pista para nada rápida y que Bolt y Powell cuando corrieron allí justo antes de los JJOO de Pekín apenas hicieron 9.87 y 9.88(la 1º derrota de Bolt en 100)y Gay 9.84 cuando derrotó a un lesionado Bolt en 2010.
Poco después Gay realizó en pistas más rápidas varias marcas por debajo de los 9.8 segundos para hacernos una idea.

La semana que viene(el jueves) será la verdadera prueba de fuego de Bailey ya que en Lausanne casi se volverá a repetir la final del 100 de los recientes JJOO, y estarán en la salida Blake,Gatlin,Gay,Martina,Thompson y el propio Bailey.
Sólo faltará el astro Bolt que correrá el 200( nos podemos esperar alguna marca del tipo 19.5 si el tiempo acompaña y él se encuentra en buenas condiciones)y Powel que tras su reciente lesión ha decidido poner fin a su temporada.

Será pues una oportunidad única para Bailey para bajar su 9.88 de mejor personal ya que Blake,Gatlin o Gay podrían hacer una o varias marcas por debajo de los 9.8 segundos.

Nivelazo en Laussane seguro.

2 comentarios:

  1. Saludos:

    Martina sale en los 200.
    Gran carrera esta con también Weir, Young, Spearmon, Ashmeade además de Bolt:

    http://www.diamondleague-lausanne.com/en/Live-StartlistsResults/Overview/200m-Men

    Sin más: Joaquín.

    ResponderEliminar
  2. Si Joaquin esta semana se ha cambiado Martina al 200, probablemente motivado porque puede hacer muy buena marca alli mientras en el 100 puede tener 3 o 4 sprinters bastante superiores a el.
    Ya lo habia modificado en la lista del calendario, aunque no en este articulo.

    Saludos y diviertete con Lausanne que el 100 y 200 haran saltar chispas seguro jeje.

    ResponderEliminar