domingo, 5 de mayo de 2013

Gay arrolla con 9.86 y Ashmeade consigue récord del año en el 200

Ha vuelto el mejor Tyson Gay y de qué forma en el mitin de Kingston.
A pesar de una floja salida ha acelerado después de los 30m muy bien y ha acabado en unos magníficos 9.86(por supuesto mejor tiempo en la temporada en la distancia) con apenas un viento de +0.2 m/s
Nesta Carter por su parte cumplió con 10.03 mientras Patton ha sido la gran decepción de la noche acabando con 10.07 despues de haber realizado en las últimas semanas 2 carreras bastante mejores.
Kemar Bailey justito con 10.16 mientras que una antigua promesa como era Dexter Lee sigue sin levantar cabeza con un tiempo muy malo de 10.40

Dexter Lee además hace poco comentaba que veía factible bajar de 10 seg este año e incluso intentar conseguir plaza en los trials, algo que lo 1º se ve muy complicado ya que lleva varios años sin apenas progresar y el 2º caso es prácticamente imposible.



En el 200 Ashmeade impresionó con un magnífico 20.00(mejor marca mundial del año) con un viento contrario de -0.3 m/s
Weir tambien estuvo a buen nivel con 20.14, Spearmon cumpliendo con 20.32 mientras Ndure tuvo una pésima carrera acabando en 20.82.

Ésta es toda una declaración de intenciones del gran Gay, empezando ya a intimidar y que a este nivel solo Mr Bolt o un Blake al 100% podrían derrotarle.
Empieza a gran nivel esta temporada en el sprint.

Entre otras novedades teníamos este fin de semana la carrera ya internacional del joven japonés Kiryu.
Esta vez ha dado el "petardazo" con un muy flojo tiempo de 10.40 eso si con un fuerte viento en contra de -1.2 m/s.
Rodgers ganó la carrera con un buen tiempo de 10.19 por lo que sigue confirmando que está para hacer menos de 10 segundos en una carrera más proclive.
Atkins por su parte sorprendió con un buen 10.24 para las circunstancias que hemos comentado.

Tambien por tierras niponas nos ha sorprendido otra vez(y van varias) el gran nivel del sprint japonés donde un joven de aún 21 años(cumplirá 22 el mes próximo) llamado Shota Iizuka realizó un 200m en una marca realmente buena de 20.21 con viento de +1.4.
Asia se está animando al sprint esta temporada por lo visto.

Y por fin Walter Dix ha vuelto en un mitin de bajo nivel en USA, donde consiguió una aceptable marca de 10.11 con +1.0 de viento.
Habrá que verlo en carreras de más presión y nivel para comprobar su estado actual de forma, sobre todo en los 200m donde es su gran fuerte.

Para concluir comentar que en breve se confirmará si Bolt corre o no en Cayman este próximo miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario