sábado, 4 de mayo de 2013

Gay debuta en el 100 en Jamaica y Kiryu a por el sub10

Como ya hemos comentado, tras varias bajas en el 100m en el Jamaica Invitational 2013 se ha invitado para completar la salida a uno de los mayores mitos de los últimos años del sprint: Tyson Gay.

Ha realizado varios buenos 400 y relevos 4x400 en la pretemporada y en este su debut en la velocidad y en una pista rápida como la de Kingston podemos esperar un tiempo de 9.90 o mejor si el viento es proclive.
Patton debería ser su gran rival ya que sus 9.75 +4.3 y su 10.09 -2.0 que ha realizado durante esta temporada ya valen esos 9.9 o incluso menos.
Kemar Bailey, la gran promesa del sprint jamaicano de apenas 21 años cumplidos, tambien tendrá algo que decir y debería empezar a mostrar sus cartas si realmente quiere ocupar alguna de las codiciadas plazas del 100m de los trials que se disputarán en un par de meses.

Esta prueba ha tenido varias bajas de importancia empezando con la más grave de Blake y uniéndose los últimos días por problemas físicos gente como Ryan Bailey,Richard Thompson ó Lerone Clarke.
Pero por otra parte tendremos aún a Nesta Carter,Daniel Bailey y una última incorporación interesante como la de Jason Young que nos sorprendió gratamente al conseguir varios sub20 en 200m a final de temporada y que veremos si en el sprint mas corto tambien ha conseguido alguna mejora.



En el 200 sin Bolt se pierde bastante emoción aunque con sprinters del calibre de Ashmeade,Weir,Ndure o Spearmon podemos esperar algo muy cercano a la barrera de los 20 segundos y quien sabe si incluso por debajo.

Y este fin de semana en el Seiko Golden Grand Prix ,Kiryu intentará conseguir el sub10 en una carrera ya de cierto nivel donde tendrá muy duros rivales como son el americano Mike Rodgers(10.04 -0.4 recientemente, más rapido comparativamente que el 10.01 +0.9 del japonés) y otros 2 sub10 como son Mookie Salaam y Derrick Atkins(aunque éste ya algo veterano y en declive desde hace años)

2 comentarios:

  1. Lamentablemente esta temporada está recordando demasiado antes de que empiece al año 2011 donde con tan sólo el Campeonato Mundial en el horizonte y en tierras donde la climatología no ayuda a las grandes marcas, además todos las figuras del sprint fueron cayendo una tras otra por problemas físicos.
    En pleno mes de mayo la mitad de la élite mundial de la velocidad está fuera de plano por un problema físico u otro y muchos parece que sólo realizarán los trials de clasificación. Demasiado para jugárselo todo a una carta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno radunga esperemos que esta temporada sea mas parecida a 2012 que sólamente Powell decepcionó con sus recurrentes lesiones.

    Bolt en principio es mas precaución que otra cosa y es muy posible que incluso corra la semana que viene en Cayman, estaremos atentos.
    Blake si es una lesión mas grave y me temo que llegará a los trials sin ninguna carrera en el sprint previo, algo peligroso.

    Gay y Gatlin parece que están bastante bien por ahora y Powell vuelve a las andadas e incluso he leido que esta vez no forzará nada y apenas correrá antes de trials.

    Lo dicho crucemos los dedos y esperemos algo parecido al año pasado con marcas de 9.5,9.6 y 9.7 en el 100 y los 19 bajos en el 200 porque sería de grandísimo nivel.

    Saludos radunga

    ResponderEliminar