jueves, 19 de junio de 2014

Gatlin sigue arrasando pero aún muy alejado del récord de Gay

Y como está siendo habitual en este 2014, otra nueva exhibición de Gatlin en Ostrava.

Muy ágil y rápido desde los tacos separándose de sus rivales, muy buena aceleración y una resistencia a la velocidad bastante bien trabajada.
Ganó con un excelente tiempo de 9.86(mejor marca mundial del año) con el perjuicio de -0.4 m/s, con lo que estaríamos hablando de un sub 9.8 de haber tenido apenas un viento medio a favor.

Rodgers muy distanciado, apenas pudo hacer 10.08 remontando en la 2ª mitad de carrera, por lo que en buenas circunstancias podría haber bajado de 10 (aún no lo ha hecho en el año).
Collins como siempre dando un excelente nivel con 10.12 (el sub10 le debe esperar este año) mientras que Magakwe y Aikines cumplieron bien con 10.19

Sin duda Justin Gatlin es el mejor del año y con mucha diferencia pero sigue estancado en sus tiempos (esta vez 9.85 básico) por lo que su sueño de récord americano (9.69 de Gay), se le está complicando.

Recordemos que Gay tuvo la perfecta ayuda del viento en esa carrera con +2.0 de viento, por lo que Gatlin de no tener tanta ayuda (algo casi seguro) debería correr muchísimo.
Probablemente del orden de 9.75 básico al menos por lo que le queda al menos 1 décima de mejora y ademas tener cierta suerte que ese día haya al menos un viento medio a favor (de momento está gafado con casi todas sus carreras con viento nulo o en contra)

Este fin de semana tendrá lugar el Campeonato de Europa de Naciones que en principio nos iba a deleitar con las estrellas francesas Lemaitre y Vicaut.
Finalmente Lemaitre es baja de última por molestias (no quieren arriesgar) y Vicaut será el único reclamo del sprint en este campeonato ya que los británicos (la otra gran potencia europea) no llevarán a nadie de nivel.

La próxima semana serán los nacionales de muchos países como dijimos recientemente y en países como Gran Bretaña o Jamaica serán ademas clasificatorios para la Commonwealth.

En los campeonatos USA tampoco participará Gatlin ya que se reserva para mitiness y ese supuesto récord, por lo que Rodgers parte como gran favorito en el 100 teniendo rivales como Bracy, Ryan Bailey o el recuperado Dix.
En el 200 veremos un buen duelo entre el veterano Spearmon, el propio Dix y las nuevas espadas como el sub20 este año Dukes, el medallista Mitchell o el imprevisible Isiah Young.

No hay comentarios:

Publicar un comentario