jueves, 12 de junio de 2014

Thompson y Vicaut despegan en Oslo mientras que Blake vuelve a la élite en NY

Hemos tenido una semana movidita en cuanto al sprint:

Ya desde el fin de semana pasado empezamos a ver marcas de calidad, como el 9.95 +1.4 de Thompson en Hengelo (Holanda) y un sorprendente 9.96 del jovencísimo británico de apenas 20 años Chijindu Ujah.

Mientras en un mitin menor en Noruega ,Ndure deleitaba con un 9.92 +2.3 en semis y un 9.95 con +1.9 m/s de viento en la final.
Finalmente esta marca ha quedado en el aire por problemas de homologación en el anemómetro.


Por su parte 2 de los mejores sprinters jamaicanos volvieron a escena en su país: Blake con una mediocre marca de 10.02 +0.6 en el 100 mientras que Weir también flojo con un 20.55.

Kiryu prometía mucho en el nacional japonés con 10.15 en las primeras rondas pero tuvo la mala suerte de una final con fuerte lluvia y aunque ganó lo hizo con una marca de 10.22

Incluso Gatlin corrió en un mitin USA por soltar algo las piernas, pero viniendo desde Roma apenas pudo hacer 10.05

Collins dio nuevamente una lección de profesionalidad ganando a rivales a los que casi les dobla edad, con un buen tiempo de 10.13 en Marrakech, siendo 2º Kemar Bailey con un normalito 10.16 para él.

Y así llegamos al interesante 100 de ayer en Oslo de la Diamond League, donde se dieron cita varios de los mencionados anteriormente.
Vicaut salió muy fuerte y se puso claramente en cabeza desde los primeros metros, quedándose justo detrás Collins con otra gran salida y Thompson.
A mitad de carrera progresaron Thompson y Gemili, quedándose poco a poco Collins.


En la recta final de carrera, a unos 20m, Vicaut perdió frecuencia y se le notó muy pesado y poco fluido dándole alcance Thompson y ganando la carrera.

La lástima fue el viento ya que fue contrario en -0.6 m/s, y las marcas de 10.02 de Thompson (9.98 básico) y 10.04 de Vicaut (10.00 básico) serían de una calidad similar a un 9.93-9.95 solo con un viento medio.
Gemili dio otra vez gran nivel con 10.11, marca equivalente a cerca de un 10.00 con buen viento por lo que su objetivo del sub10 este año lo tiene a tiro a poco que encuentre condiciones apropiadas en carrera.

Collins muy bien con 10.13 (otro sub10 este año se ve factible con 38 años) y Ndure un poco flojo con 10.19 después de sus sub10s ventosos.
Magakwe sigue dando decepciones, ya que tras su sub10 de este año en altitud no termina de progresar acabando en Oslo en 10.28, lo mismo que Kilty que con 10.29, su sueño de sub10 parece bastante lejano.

Y el próximo sábado tendremos la vuelta de Blake a la Diamond League en NY donde tendrá interesantes rivales como Nesta Carter, Kemar Bailey, Bledman, Ryan Bailey, Bracy, Kimmons o Silmon.
Podríamos estar viendo marcas con un ligero viento a favor en torno a los 9.9 segundos.

El 200 de Nueva York tampoco será de desperdicio ya que tendremos en liza a Weir, Ashmeade y Curtis Mitchell (3 de los 4 mejores del año en el 200 el pasado año) además del siempre peligroso Spearmon y al corredor más en forma del año en la distancia: Alonso Edward.
Podemos esperar algún sub20 si la climatología está en condiciones.

Como curiosidad comentar que en el Campeonato Universitario USA (NCAA), Bromell ha dado una nueva exhibición ya desde 1ª ronda con 9.92, siendo ligeramente ventoso para homologar la marca con +2.2 m/s
El récord mundial junior es 10.01 y a poco que baje un poco el viento es previsible que este viernes lo pulverize el americano.

Gatlin por otra parte como se ha visto, está ávido de competición y nuevamente volverá a la carga en Ostrava el siguiente martes reemplazando la ausencia de Usain Bolt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario