miércoles, 2 de julio de 2014

Mitchell gana el 200 a buen nivel, Weir decepciona y Chambers resucita

En el 200 del campeonato USA se impuso la juventud de Curtis Mitchell con un buen 20.13 +1.3, seguido del veterano Spearmon con 20.19
Tras el bajo rendimiento de Dix en los últimos años y la escasez de nuevos corredores en su país, parece que Mitchell tendrá que liderar en est prueba durante los próximos años.

En Jamaica se esperaba una fácil victoria de Warren Weir, pero tras las rondas se veía que el poco conocido Dwyer se lo pondría complicado.
Finalmente Dwyer hizo saltar la sorpresa y se impuso con un muy buen 20.04 +0.5 a cierta distancia de los 20.17 de Weir que, según se ve, apenas quería clasificarse para la Commonwealth preparando la prueba lo justo
.

Y quizás la mayor sorpresa produjo en los nacionales clasificatorios en Reino Unido, dónde el longevo Chambers de 36 años se impuso a la emergente juventud de grandes corredores británicos.
Entre la experiencia de uno y la presión de otros, Chambers estuvo en su salsa y sólo tuvo que correr a buen nivel para imponerse en la final con un buen tiempo de 10.12 +0.3, llegando 2º Aikines con 10.14 y 3º el reciente sub10 Chijindu Ujah con 10.18.
Chijindu argumentó que tuvo un pequeño tirón durante la carrera pero su tiempo se debió más a la presión que a temas físicos.


Ahora habrá gran polémica ya que si bien los 2 primeros están clasificados para europeos-Commonwealth, el 3º será elegido por la federación, teniendo que decidir entre Chijindu (a muy buen nivel este año) y Dasaolu, que si bien no ha debutado este año al aire libre ha realizado buenas carreras en indoor (6.47 mejor marca mundial del año) y en 2013 consiguió 2 sub10 y final del 100m en Moscú.

Esta semana será probablemente la de mayor nivel en lo que llevemos de año y eso que venimos de los ya comentados nacionales en Jamaica, USA y Reino Unido.

Tendremos el primer plato fuerte mañana en Lausanne con un 100m brutal en el que participará el mejor del año Justin Gatlin, Tyson Gay volviendo de la sanción por dopaje, Rodgers tras su muy buen campeonato USA, Ryan Bailey, Kemar Bailey y el eterno Collins.
Con el estado de forma de Gatlin y además reservándose de ir a los trials, se espera que si tiene un viento a favor aceptable podría llegar a la franja de los 9.7

Pero el 200 no se queda muy atrás con el debut en el 200 de élite de Yohan Blake con grandes rivales como Ashmeade, Lemaitre o Alonso Edward.

El sábado tendremos otro de 100 de nivelazo en París con el recordman del año Richard Thompson, Nesta Carter, Kemar Bailey, Ashmeade, Rodgers, Lemaitre, Edward, Collins y Chijindu.
Un cartel de lujo que no debemos perdernos.

Y como colofón tendremos la reunión de Edmonton donde en el 100 Gatlin nuevamente se apunta a la lucha (y ya van unas cuantas este año) aunque sus rivales esta vez apenas serán Silmon y Bracy (tras su irregular campeonato USA).
En el 200 veremos un duelo entre los subcampeones de trials Weir y Spearmon.

Todo listo para estas grandes carreras donde veremos aumentar por fin la cantidad de sub10s y sub20s del año.

2 comentarios:

  1. "Con el estado de forma de Gatlin y además reservándose de ir a los trials,..."
    El Campeonato de los Estados Unidos de Atletismo de este año no era trials.
    Sobre la carrera de hoy en Lausana no va a hacer un buen clima, anuncian que estará nublado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín

      Se que no eran trials como tal, ya que no había campeonato mundial o JJOO al que clasificarse.
      Me refería al campeonato nacional USA evidentemente, aunque muchas veces (aunque sea erróneo) se les llama trials en general.

      Con esto aclarado, pues si el clima está mal veremos la marca que hacen.
      Si pilla el +2.0 del año pasado que Gatlin baje de 9.8 hasta con mal tiempo es más que posible.

      Saludos

      Eliminar