miércoles, 10 de junio de 2015

Bolt se pasa al 200 en NY, Powell sigue en buena racha y Lemaitre a buscar sensaciones en Oslo

Finalmente Usain Bolt no debutará este fin de semana en ese esperado 100, sino que volverá a intentar hacer una buena marca en el 200.
Su intento pasado en Ostrava fue frustrado por una intensa lluvia y una temperatura gélida de 10 grados, por lo que su marca aún siendo buena de 20.13 fue menos de lo que esperaba.

Así que en esta ocasión intentará bajar de los 20 segundos en Nueva York y dar una muy buena imagen.
Su entrenador cree que tener un 200 de nivel le hará mejorar en el 100, prueba en la que este año no ha competido en ningún mitin de momento y que apenas tiene como participación la exhibición de Brasil del Mano a Mano.


Aún no está cerrada la participación de este 200, pero actualmente están inscritos sus compatriotas Dwyer y Forte, el panameño y sensación del año pasado Edward o una de las grandes promesas del atletismo mundial, Zharnel Hughes.

La no participación en el hectómetro abre el debate de si Bolt quizás participe en los trials de su país dentro de algunas semanas, ya que podrá probarse en la distancia a pesar de tener ya plaza asegurada al ser el vigente campeón.

En cuanto al 100 de Nueva York, finalmente la gran estrella será Tyson Gay, buscando probablemente un 9.8
Además sprinters de élite como Ashmeade, Kemar Bailey, Bledman, Carter o Kimmons estarán en la lucha por bajar de los 10 segundos.

Ayer Powell tuvo una aceptable actuación en un mitin modesto en Francia, Montreuil, en el acabó ganando con facilidad con 10.02 +0.1
De momento el jamaicano sigue haciendo buenas actuaciones pero sin enfrentarse aún con rivales de entidad.

Y este jueves en Oslo, el francés Lemaitre intentará por fin realizar su primera gran marca de 200 en el año, teniendo a un temible rival como Jobodwana.
Ambos intentará acercarse lo más posible a los 20.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario