martes, 23 de junio de 2015

Lemaitre gana brillantemente en el Campeonato de Europa de Naciones y Bolt se apunta al 100 en los trials

El pasado fin de semana fue la resurrección total de Christophe Lemaitre.

Tras su muy buena actuación en Oslo ganando con una gran remontada en los últimos 50m, en el Campeonato de Europa de Naciones dio otra muy buena impresión.

Cierto es que sus rivales en general eran muy inferiores, pero tenía a un muy buen Kilty que hace poco ha hecho 10.05
El británico salió bien y se despegó de todos fácilmente en los primeros metros, pero el francés se situó no demasiado lejos.
En la 2ª mitad de carrera, Kilty empezó a flojear mientras que Lemaitre impuso su muy buen final que solía acostumbrar y ganó con cierta autoridad en 10.26 -1.7, una marca muy a tener en cuenta.

Como recordamos, hace poco Gay hizo 10.12 con el mismo viento en la ultrarápida pista de Eugene, mientras que Lemaitre hizo esta marca en la mediocre pista de Cheboksary.

Esta marca deja al frances en un estado de forma de alrededor de 10.0 en buenas condiciones, algo que no pudo conseguir el año pasado por ejemplo.
Si sigue mejorando podría llegar a estar para sub10 en Pekín, algo que necesitará seguro si quiere tener opciones de final en la distancia.

De todos modos será en el 200 dónde tendrá mas oportunidads, ya que salvo Bolt y Gatlin, que son intocables en circunstancias normales, el 3er puesto estará muy abierto entre 5-10 corredores.

Y finalmente Usain Bolt ha confirmado su asistencia a los trials jamaicanos que comienzan este jueves.
Al parecer solo competirá en el 100 y allí se batirá con lo mejor de lo mejor de su país: Powell, Kemar Bailey, Ashmeade, Forte, Carter o su compañero Blake que vuelve por fin esta temporada.


La gran sorpresa es la  inclusión de una de las grandes promesas, Zharnel Hughes, en el 100 y 200.
Con el nivel que le vimos en Nueva York podría estar rondando los 10.0 y 20.0 o incluso bajar de esas cifras.

Y este jueves también comenzarán los trials USA con el mayor nivel que se recuerda en tiempo: Gatlin, Gay, Rodgers, Bailey, Bracy, Bromell,...

Nos espera un fin de semana de enorme nivel con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario