jueves, 5 de mayo de 2016

Fin de semana de gran nivel en el sprint mundial

Finalmente los Penn Relays fueron algo descafeinados, porque si bien USA cumplió bien en el 4x200 con un buen 1:20:94 con su cuarteto Young, Gatlin, Spearmon y Rodgers, en el 4x100 el equipo norteamericano nuevamente hizo el ridículo en un intercambio pésimo por parte de Gay que tardó muchísimo en dar el testigo a Young y terminó provocando la descalificación, otra más en el curriculum de su selección.

Ese equipo prometía, ya que era casi el equipo titular USA con Rodgers, Gatlin y Gay (solo faltaba Bromell) y se demostró que además están todos en mucha peor forma que el año pasado cuando casi en las mismas fechas en los World Relays, solo añadiendo a un muy buen Ryan Bailey, al final fueron capaces de derrotar a los casi imbatibles jamaicanos con un excelente 37.38

Esta vez ganó el equipo jamaicano, que fue con su 3º o 4º equipo , y que con Hamilton, Forte, Dwyer y Oshane Bailey ganaron con apenas 38.70
Aún si USA no hubiese fallado en el testigo, su tiempo hubiera rozado el de los jamaicanos por lo que ha sido un relevo bastante decepcionante.

Pero por suerte tenemos para resarcirnos el primer fin de semana serio del sprint mundial.
Nada menos que 3 mitines de cierto nivel donde veremos a varios de los grandes velocistas de los últimos años y varios de ellos ya dentro de los mejores de la historia.

De entrada comienza la Diamond League, el circuito donde se van a dar cita muchísimas estrellas siempre.
En Doha este viernes tendremos un 200 suculento donde podremos ver en acción a Ashmeade, un renacido Dix, el panameño Edward, Martina, el muy en forma Ogunode y los sub20 USA Webb y Young que podrían dar la sorpresa.
Es de esperar que Ogunode visto lo visto en el 100 pueda estar incluso por debajo de 20 en esta prueba, aunque dado el nivel de sus rivales quizás veamos varias marcas relevantes a estas alturas de temporada

Y ya este sábado cita con Kingston, dónde tendremos nada más y nada menos que a Tyson Gay, Ryan Bailey, Mike Rodgers, Kemar Bailey-Coole y a Kim Collins en el 100m.
Veremos si son capaces de bajar de 10 segundos, algo muy posible, o de intentar el récord del año de 9.91 en poder de Ogunode.

Y en el 200m podremos deleitarnos con la sensación de la pasada temporada, el canadiense Andre De Grasse y con un sorprendente Asafa Powell ,que nuevamente elige un 200m para su puesta a punto en esta temporada, aunque en la anterior ocasión a pesar de ganar tampoco dio muy buenas sensaciones.
Posible 20 bajo de De Grasse o incluso sub20 y mucho nos tememos que el jamaicano perderá por bastante diferencia.

Y como colofón el domingo entrará en escena Justin Gatlin que se batirá con lo mejorcito del continente asiático en Kawasaki.
Sus rivales serán el finalista mundial y sub10 Su, la gran promesa y rondando también el sub10 Kiryu y el mejor juvenil que se ha visto en bastante tiempo, Sani Brown, que ya el año pasado ganó el mundial de su categoría en 100 y 200 batiendo en ambas ocasiones el récord del campeonato.
Ademas fue capaz de llegar a semifinales del 200m en el mundial de Pekín, un mérito enorme para un chico de apenas 16 años
A priori debería ganar Gatlin en los 9.9-10.0 y sus rivales intentar quedarse lo más cerca posible de los 10.0

Seguro nos divertiremos mucho con todas estas carreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario