viernes, 27 de mayo de 2016

Gatlin sigue a buen nivel y Bolt progresa adecuadamente

La pasada semana se celebraron varias carreras muy interesantes en el mundo del sprint, sobre todo porque algunas fueron protagonizadas por los grandes dominadores de las carreras de velocidad en los últimos años: Usain Bolt y Justin Gatlin.

Primero se dio cita el norteamericano Gatlin en Pekín, dónde suele hacer grandes marcas.
Allí se citó con su compatriota Rodgers y se pudo ver un duelo muy interesante e igualado hasta los metros finales dónde se impuso ligeramente Gatlin con 9.94 -0.1 o 9.93 básico, quedando en 2º lugar Rodgers con 9.97.

Sigue mejorando ligeramente Gatlin y Rodgers realiza su mejor actuación del año con diferencia.

Y pocos días después en Ostrava y tras pasar unos días con su médico en Alemania por problemas físicos, Bolt quiso volver a testearse en el 100.
Nuevamente una salida floja y primeros apoyos poco potentes pero a partir de los 30m nuevamente empieza a coger velocidad y verle correr en la 2ª parte de carrera es una delicia, acabando en unos interesantes 9.98 -0.4 o 9.96 básico.

Vamos, con solo tener una salida aceptable y primeros metros decentes, Bolt ya estaría incluso para 9.8, algo que se antoja muy factible para el mes de junio.

Y en los curiosos Great City Games de Manchester, carreras en la calle bajo un clima frío, pudimos ver varias carreras a tener en cuenta.
Gran sorpresa en la victoria de Collins con 10.08 bajo un fuertísimo viento de 3.2 m/s ya que se impuso a todo un Bromell con apenas 10.14, mientras que en el 150m pudimos ver una interesante marca de 15.10 para Harry Aikines aunque con también con un huracán de 4.8 m/s.

Y para concluir el fin de semana Rabat inauguró su pertenencia a la Diamond League dónde vimos un 200m con un buen Edward el cúal ganó en 20.07 teniendo otro gran ventarrón de 3.8, y cuya sorpresa fue el español Hortelano que realizó un más que meritorio 20.36 acabando en 3er lugar.

Este fin de semana el bombazo es el posible 100m que se anuncia en Eugene, del que aún dudamos ya que hemos visto en las últimas semanas como en otros mitines por unas u otras causas a última hora se bajan participantes.
Pero en teoría el 100 de Eugene de mañana sábado en Diamond League estaría formado por nada menos que por Justin Gatlin, Tyson Gay, Asafa Powell, De Grasse, Rodgers, Ogunode, Su y Webb.
Es decir prácticamente lo mejorcito del año pasado salvo Bolt, Bromell y Vicaut, .

Con lo rápida que es esta pista podemos esperar fácilmente un 9.8 o incluso algo mejor...

Y como curiosidad decir que también está anunciado un 100 para el 11 de junio en Kingston, dónde también teóricamente participarían Bolt, Powell y Blake.
Tambien lo ponemos en duda hasta última hora.

2 comentarios:

  1. Que placer leer comentarios tan criteriosos, este blog desborda del menos común de los sentidos: el sentido común. Sin fanatismo, sin histrionismo, descubriendo lo que significa cada marca. A pesar de ser un apasionado del fondo, aquí aprendí a disfrutar de la velocidad. Felicitaciones y por muchos posts más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario El Redactor.

      En las próximas semanas, empezando hoy por las muy buenas carreras de Eugene, vamos a tener un enorme nivel en la velocidad.

      Me alegra que también las disfrutes y que te guste el blog.

      Un saludo y gracias nuevamente

      Eliminar