miércoles, 20 de julio de 2016

Hortelano se enfrenta al regreso de Bolt en Londres

Ya lo veníamos anunciando desde hace un tiempo, y ha llegado el momento.

Usain Bolt tendrá que demostrar que está capacitado para ir a los JJOO de Río ganando y realizando una buena marca en la Diamond League de Londres este viernes en el 200m.

Ya anunciadas las listas de salida, vemos gratamente que el español Hortelano es parte de la carrera, por lo que si está en buena forma es muy probable que pulverize su récord de España y lo baje hasta unos 20.2 perfectamente.

Además el jamaicano se enfrentará a otros rivales de entidad y experiencia internacional como el panameño Edward que está haciendo muy buena temporada con varias victorias rondando los 20.0, su compatriota Ashmeade, el francés Lemaitre, los británicos Gemili y Talbot y el canadiense Rodney que está a gran nivel tras ganar sus nacionales bajando de los 20 segundos.


Por tanto Bolt no lo tendrá nada fácil y recordemos que será su primer 200 en casi 1 año.
Pero si está bien físicamente, que habrá que verlo, debería poder ganar incluso con un sub20.
Ya el año pasado fue capaz de hacer 19.55 en Pekín, dejándose ir los últimos metros (hubiese podido bajar de 19.5), sin haber bajado de 20 hasta el mundial y apenas haber corrido esa distancia esos 2 últimos años (2014-2015).

Estamos hablando por supuesto de una cosa fuera de lo normal, por lo que estaremos atento a lo que puede ser capaz "El Rayo", siempre y cuando repetimos se haya recuperado de sus problemas físicos.

Esta será la prueba que cierre el la Diamond de Londres, pero antes tendremos un muy interesante 100m, bastante poblado y que tendrá 2 semifinales.

Destacamos entre los participantes a Bracy, Collins, Dasaolu, Gemili, Kilty, Martina, Rodgers, Thompson, Ujah y Vicaut.

Habrá que ver si Bracy sigue evolucionando como ha hecho los últimos meses, si Martina sigue en buena forma tal y como vimos en los Europeos y Vicaut intentará redimirse después de un muy flojo campeonato y demostrar que realmente si que es un aspirante a medalla en Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario