miércoles, 3 de julio de 2013

Gran nivel en Lausanne y Bolt vuelve en París contra los mejores

Mañana en Lausanne se dará una de las mejores carreras del año en el 100m.
Y eso que Blake que estaba previsto desde hace meses que corriera aquí sigue de baja y Gatlin faltará probablemente debido a que estará recuperándose de su lesión en los pasados trials.
De cualquier modo el cartel será exquisito y estarán finalmente Gay,Powell,Rodgers,Vicaut,Kemar Bailey,Thompson,Ashmeade y Collins.
Siendo el francés Vicaut el único que no bajado aún de 10 segundos en su carrera pero que como ya hemos visto será algo que conseguirá en breve.

Ya el año pasado Blake deslumbró a todos en esta pista de Lausanne donde realizó una carrera prácticamente perfecta desde la reacción de 0.142, unos primeros 30m muy buenos, una aceleración perfecta hasta los 60m y un final de carrera de gran nivel que dio un sorprendente 9.69 -0.1
Incluso Gay que hizo un carrerón de 9.83 se vio empequeñecido por la estratosférica exhibición del jamaicano.

Esta vez Gay tiene un puntito más de nivel y podríamos ver otro 9.7 tras su reciente 9.75 de trials.
Para Powell rondar los 9.90 ya sería un éxito mientras que el resto participantes con bajar de 10 ya estarían contentos.
Quizás Kemar sea al que más se le debería exigir ya que es la gran promesa del sprint y aún le falta una gran carrera contra Gay.


Habrá tambien un 200 aunque de bastante menos nivel donde Jason Young,Isaiah Young o Martina son de lo mejor que hay y si alguno consigue un sub20 será sorprendente.

Por otra parte el sábado si que tendremos un 200 espectacular en París, tambien Diamond League.
Usain Bolt vuelve a la carga tras los trials después de 1 semana adicional de preparación en Kingston , ya que renunció a correr la semana pasado en Ostrava el 4x100 para afinar mejor su puesta a punto.
Sus rivales esta vez serán de gran nivel con gente del calibre de Lemaitre,Weir,Ashmeade o Jason Young, todos ellos sub20.




Bolt ha comentado que se encuentra en mejor forma y se espera que haga una muy buena marca.
Si la climatología acompaña es probable que veamos una mejor marca del año, en estos momentos en posesión de los 19.75 de Gay en los trials USA, aunque los 19.79 de Bolt en el frío de Oslo comparativamente fueron superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario