domingo, 30 de junio de 2013

Powell mejora, Carter sigue en forma y Blake despierta las alarmas

El pasado jueves en Ostrava se celebró un interesante 100m.
Tras la renuncia de Bolt se suspendió el relevo 4x100 y se improvisó esta carrera de la que comentamos.

Así se dieron cita Powell,Collins,Rodgers,Vicaut o el prometedor Gemili.
Powell salió muy bien y progresó con potencia.
La carrera empezó rara quedándose algunos en la salida y luego corriendo, para a continuación los jueces parar la carrera varios segundos mas tarde cuando algunos ya habían corrido 50 o 60 metros e incluso Powell cruzó la meta en un tiempo de unos 9.97 segundos, una marca ya de interés.
Finalmente se dio por salida nula a Hyman y dada las circunstancias decidieron la esperpéntica opción de aplazar la final unos minutos para la recuperación de los sprinters.

Más tarde por tanto se dio la salida y esta vez Powell salió algo mal y Vicaut se quedó literalmente en los tacos perdiendo varios metros en apenas unos segundos.
Collins cogió una buena ventaja sobre el resto y se perfilaba para ganar hasta que los últimos metros donde flaquea mucho un Powell con coraje le rebasó in extremis.
El jamaicano acabó con un meritorio 10.06 con -0.5 de viento, Collins con un magnífico 10.08 para un atleta de 37 años,Rodgers un aceptable 10.16, Gemili un buen 10.19 cuando apenas ha empezado a correr esta temporada, mientras que Vicaut tras sus horripilantes primeros 30m (y reacción de 0.203) acabó con 10.23.
Sin duda a Powell y mayormente al francés les perjudicó gravemente este fallo de los jueces.


En Edmonton este fin de semana teníamos otra interesante carrera en el 200m con Weir y Jason Young como mayores reclamos.
En principio iba a estar Blake en un buen 100m, pero como todos sabemos sigue aún lesionado.
El 200 no defraudó y se impuso Weir con un interesante tiempo de 19.90 eso si con un buen ventarrón de +4.4 m/s, mientras Young le apretó hasta el final concluyendo con 19.96.
Weir sigue perfilándose como uno de los grandes candidatos a las medallas próximamente.



Y hoy domingo teníamos jornada de Diamond League en Birmingham con un muy buen 100m.
Esta vez se dieron 2 semifinales para dilucidar a los finalistas varias horas despues.
En la 1º semifinal sorprendió nuevamente Collins con un muy buen 10.13 con -0.4 mientras Nesta Carter pasó justito con 10.26. Bledman defraudó notablemente siendo eliminado con apenas 10.32
En la 2ª el británico Dasaolu realizó una de sus mejores carreras de su vida realizando 10.05 con viento contrario -1.3 m/s (9.98 básico), Rodgers estuvo bien con 10.13 y Vicaut con 10.22

Más tarde la final ya con un viento favorable de +0.8 fue ganada con un Carter mucho mejor con una muy buena marca de 9.99.
Dasaolu siguió muy rápido quedando en 2ºlugar con un buen 10.03 y récord personal.
Mas temprano que tarde se atisba el sub10 para este atleta.
Lo mismo que para Vicaut aunque para desgracia de él tuvo una mala carrera y acabó 5º con un aceptable 10.10.
Collins sigue a grandísimo nivel siendo 3º con 10.06, pero lo que más sorprende fue su horripilante 0.242 de reacción, Vamos con una reacción normalita hubiese podido hasta ganar y bajar de 10 segundos.
Es increible como un atleta que apenas ha bajado unas cuantas ocasiones de 10 segundos (y por la mínima siendo 9.98 su mejor marca de hace ya muchos años) en su vida tenga tantísima regularidad en los 10.0-10.1, rozando las 4 décadas de vida y consiguiendo en los últimos años por tanto muchísimas marcas cercanas a su tope como profesional.
Rodgers por su parte con 10.07 hizo una aceptable carrera.


Y concluimos con un rumor sobre Blake que saltó primero en los diarios jamaicanos sobre su posible ausencia definitiva de Moscú y una cirugía para paliar sus molestias.
Poco tiempo después saltó su representante negando esta posible cirugía aunque tampoco ha asegurado la presencia en el mundial del astro jamaicano.
Estamos a apenas 6 semanas de la vital cita de los mejores del mundo y sigue sin haber noticias de cúando debutaría Blake en caso que lo hiciese.
Si quiere optar a una medalla(algo que quiere 100%) debería estar en los 9.8 bajos al menos en Agosto y se nos antoja complicado de momento.
Además en caso que faltase a Moscú, la ventaja que tiene el relevo 4x100 jamaicano se reduciría a la mínima y sería una carrera muchísimo más complicada para Bolt y cía.

Veremos los próximos días si se desvelan nuevos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario