sábado, 14 de septiembre de 2013

Rodgers consigue gran marca en el 150 y Dasaolu gana convenciendo

Se esperaba bastante de este 150m en los Great North City Games en Newcastle con un gran en forma Mike Rodgers, como vimos en su reciente 9.90 en Bruselas, y el siempre competitivo Kim Collins.

La carrera empezó fuerte con un Collins que salió como un cohete y pasando por los 50m en un muy buen tiempo de 5.66, sacando una buena ventaja a Rodgers que aceleró más lento y quedó algo distanciado en esa parte de la carrera consiguiendo alrededor de 5.75.
En cambio como suele ser habitual, Collins paga bastante su falta de resistencia y poco a poco Rodgers se pone a su par e incluso superándole claramente en la línea de los 100m dónde pasa en un interesante 10.10, mientras que Collins pasa probablemente algo por debajo de los 10.2 segundos.

Ambos no son grandes corredores de 200m por lo que como se preveía notaron mas esos últimos 50m aunque eso no evitó que Rodgers acabase en un excelente tiempo de 14.90 para alguien que corre muy poco distancias superiores a 100m.
Además el viento era contrario -0.2 m/s lo que da mas mérito a la marca.
Por su parte Collins finalizó en un buen tiempo de 15.03, mejor marca personal tras un mediocre 15.35 hecho hace mes y medio, y rozó la hazaña tambien de conseguir el sub15.
Recordemos que en mayo todo un especialista como Lemaitre realizó 14.90 lo que da mérito a estas marcas.



El 100 estuvo interesante gracias a la gran salida de Dasaolu que se puso en cabeza rápidamente y ganó con autoridad rotunda la carrera.
Su tiempo de 10.17 es bueno ya que se produjo con un fuerte viento de -1.5 m/s en contra por lo que en condiciones de un buen viento a favor hubiese estado cerca de los 10.00.
Chambers cumplió bastante bien a sus 35 años y completó el hectómetro con 10.28, mientras el petardazo lo dio Ryan Bailey con una pésima marca de 10.38
Mucho tendrá que mejorar el norteamericano si quiere parecerse al gran sprinter que pudimos ver durante el año pasado.


Próximamente haremos un breve análisis de cómo ha sido la temporada y pondremos respuesta a preguntas que han surgido en la gente como puede ser si realmente la final del 100 del Mundial de Moscú le faltó algo de nivel en cuanto a marcas comparada por ejemplo con la final de los JJOO de Londres del año pasado, considerada por muchos hasta ahora como la mejor carrera de la historia.

Muy pronto lo podréis ver y comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario