miércoles, 20 de agosto de 2014

Dasaolu y Gemili se consagran y Lemaitre cumple

Mucho se esperaba del sprint en este reciente campeonato de Europa en Zurich y nos hemos ido con muy buen sabor de boca.

El único punto negativo ha sido la nuevamente baja por lesión de Vicaut en el 100 tras completar la 1ª ronda sin apenas esforzarse en un magnífico 10.06.
Casi con total seguridad el oro era para el francés en esta ocasión, pero lleva unos últimos meses muy lastrados con varios problemas físicos.

Lemaitre se posicionaba pues como gran candidato a medalla pero claramente un puntito por debajo del británico Dasaolu.
Es admirable que Lemaitre tras un año bastante flojo haya podido nuevamente llegar a un pico de forma en un gran campeonato.

En la final consiguió una esperada medalla de plata tras Dasaolu (10.06 vs 10.13 con 0.4 m/s de viento) al que le fue imposible cogerle tras sacarle casi 2m de ventaja en los primeros 30m (su gran hándicap ante los grandes sprinters).
Aikines logró con polémica el bronce con 10.22 tras protagonizar una salida nula poco antes.

Las marcas fueron lastradas por ese viento contrario y un clima húmedo y frío(incluso hubo una fina lluvia cerca de la prueba).
En mejores condiciones Dasaolu hubiera bajado de 10 segundos, está en buena forma, y Lemaitre hubiera rondado los 10.00, marca a considerar.

El 200 se disputó sin días de descanso, algo no muy entendible, por lo que Lemaitre tenía una clara desventaja con Gemili, su gran rival.
Ambos protagonizaron las mejores carreras hasta la final: 20.39 vs 20.43 para Gemili en 1ª ronda y 20.23 vs 20.26 nuevamente para el británico, se esperaba pues gran final.

Ya en la carrera donde se disputó el título, Gemili sorprendió enormemente con una gran curva (10.2-10.3 probablemente) sacando una importante distancia a Lemaitre que además fue perjudicado al correr en una estrecha calle 3 para él.
De todos modos difícilmente hubiera podido vencer el francés en cualquier circunstancia ya que en la recta tampoco pudo recortarle distancia ganando el inglés con una asombroso tiempo de 19.98 con una fuerte viento contrario de -1.6 m/s.
Lemaitre hizo lo que pudo con un buen 20.15.

Con un aceptable viento a favor hubiesen conseguido 19.8 bajo y alrededor de 20.00 ambos, marcas de gran nivel.

Al contrario de lo que muchos opinan este campeonato no se debe considerar un fracaso para Lemaitre o que haya sido el gran derrotado.
Ha conseguido muy buenas marcas en ambas pruebas, mejores que en muchos campeonatos que ha ganado, pero se ha enfrentado contra 2 monstruos del sprint como son Dasaolu o Gemili.
Aunque es normal con el afán competitivo que tiene Lemaitre no se de por satisfecho y quiera ganar siempre.

En cuanto al 4x100 tras la baja de Vicaut, era todo un duelo entre Gran Bretaña y Alemania.
Los británicos fueron dominando toda la prueba con una ligera ventaja ante los germanos y completaron la victoria con una buena posta de Gemili de 9.0-9.1
Su marca fue nuevamente de nivel, 37.93 mientras que Alemania se quedó a las puertas de bajar de la mítica cifra de 38 segundos con 38.09
Francia acabó 3º con una marca justita de 38.47.

Gran Bretaña tiene como comentamos en el último artículo el ER en sus manos pero hasta que no incluyan a 2 de sus más rápidos sprinters, Dasaolu y Ujah, no batirán el récord de 37.73

Usain Bolt debutó recientemente el domingo en prueba individual en Brasil en una carrera de exhibición de 100m, con rivales de poca entidad como Spearmon o Mark Lewis-Francis.
Su marca sin ser horrible, 10.06, implica que aún le queda por pulir su salida y su 1ª aceleración hasta los 30m.
De seguro en sus 2 próximas carreras en Polonia y Zurich veremos una versión mucho más mejorada.

Y esta semana tenemos una muy buena cantidad de mitines a seguir:

-Este jueves en Estocolmo tendremos un 100 muy interesante con Ashmeade, Carter, Rodgers, Bledman, Ujah, Aikines y Ndure.
-El viernes veremos la vuelta de Justin Gatlin a la competición, gran dominador del año, con un 100m en Amsterdam dónde se enfrentará entre otros a Churandy Martina, Bledman, Ryan Bailey o Bracy.
-El sábado el primer 100 oficial de Usain Bolt en Polonia, esperando el sub10.
-El domingo en Birmingham un 100 con Rodgers, Kemar Bailey, Carter, Collins, Lemaitre, Kilty, Ujah y Aikines y un buen 200 con Ashmeade, Edward, Dwyer y Curtis Mitchell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario