martes, 26 de agosto de 2014

WR Indoor de Bolt y Kemar Bailey sigue a buen nivel

Empezamos este último finde largo de sprint con un buen 100 en Estocolmo el pasado jueves.
Rodgers estuvo algo impreciso y fue descalificado por salida falsa, aprovechándose Nesta Carter para ganar con un buen 9.96 aunque ayudado por un fuerte viento de 2.0 ms, Bledman estuvo justito con 10.09 mientras que Ujah y Ashmeade acabaron justo detrás con 10.10

Las condiciones climatológicas no fueron muy buenas pero las marcas no fueron destacables.

En cuanto al 100 de Gatlin en Holanda del viernes tampoco fue deslumbrante ya que ganó con facilidad la final (hubo series previas) con una marca normalita de 10.00 sin viento, acabando Bracy a 2 metros de distancia.

Usain Bolt volvió a destacar esta vez bajo un estadio cerrado en Polonia,por lo que se puede considerar indoor.
Consiguió un muy buen 9.98 que sería un nuevo récord mundial bajo techo, aunque al llegar a ponerse un anemómetro se registró un viento contrario de -0.6 m/s (9.94 básico)
Esto puede deberse al aire acondicionado o a la brisa que podría entrar a través de puertas u similares a lo largo del estadio.

Y para concluir en Birmingham dónde Kemar Bailey demostró nuevamente su excelente final de carrera para vencer con un gran 10.08 con -1.9 m/s de viento. Esto sería 9.96 básico, muy superior al 10.06 de Carter pocos días antes.
Fue el propio Carter el que acabó segundo con 10.13, Rodgers 3º con 10.15 y posteriormente llegaron con 10.23 Ujah y 10.31 Lemaitre.

El 200 pasó sin pena ni gloria ganando con 20.33 Ashmeade y Edward justo detrás con 20.35.
El resto marcas catastróficas.

La mala noticia de la semana fue la cancelación de la última carrera de Usain Bolt en Zurich donde se esperaba una muy buena marca.
Esta baja se da para descansar antes y ponerse a punto a partir de Octubre para el mundial del próximo año, donde de seguro volveremos a ver las asombrosas marcas del jamaicano.

Se reestructura el 100 de Zurich de este jueves y veremos a Tyson Gay como reemplazo de Bolt, además de Asafa Powell (tras un extraño 9.87 +1.6 en una carrera amateur y dudosamente homologable hace unos días), Kemar Bailey, Nesta Carter, Mike Rodgers, Dasaolu, Gemili,  Thompson y Aikines.
Es decir probablemente la mejor carrera de 100 hasta ahora en el año.

En el 200 veremos a Ashmeade, Dwyer, Edward, Lemaitre y Curtis Mitchell.

Y en el 100 de Bruselas de la próxima semana se adelanta que participarán entre otros el gran dominador de la temporada Justin Gatlin, Tyson Gay, Rodgers y Collins.
Podría ser la última gran oportunidad de Gatlin para conseguir 9.7 este año ya que esta pista es de las más rápidas del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario