lunes, 11 de agosto de 2014

Europeo 2014: Los favoritos

Mañana empezarán las carreras de sprint, teniendo por 1ª vez en mucho tiempo un altísimo nivel tanto en 100, 200 como el 4x100

En 100 sin duda se presentan como grandes favoritos Vicaut y Dasaolu.
Aunque siembran algunas dudas: El francés lleva parado 1 mes desde su ultima lesión mientras que Dasaolu tras estar varios meses sin correr por lesiones ha encadenado sendos 10.03 de nivel, lo cual tampoco nos quita la incertidumbre de su actuación en un campeonato con series (su gran hándicap).

De todos modos se ve que tienen un punto más que sus rivales y Vicaut ya ha demostrado que es capaz de bajar 10 segundos si está aceptablemente bien y Dasaolu parece que ha recuperado su mejor nivel.


Dentro de los aspirantes a medalla podemos destacar al siempre competitivo Lemaitre que, aunque ha tenido un año en general flojo, de seguro llegará mucho más concentrado y en forma a esta competición.
Tras la gran esperanza blanca tenemos un nutrido grupo de posibles medallistas como el británico Chambers, los alemanes Reus y Jakubczyk, el holandés Martina o el noruego Ndure.

Ojalá veamos grandes carreras y uno o varios sub10 en la final.

En el 200 se prevee un gran duelo entre Lemaitre y Gemili, siendo ligero favorito el galo.
Si quiere ganar, Lemaitre deberá rondar los 20.0 o incluso bajar de 20, algo que teniendo el 100 justo antes se antoja complicado (es en días consecutivos, algo absurdo nuevamente).

En el resto de opciones a medalla nos encontramos a Talbot (reciente campeón en su país) y nuevamente a Martina y Ndure, aunque este año han estado muy irregulares.
Realmente el bronce estará muy abierto y podría colarse algún "desconocido".

Y en el 4x100 lo normal es que Gran Bretaña gane con autoridad poniendo en grave peligro el récord europeo que poseen con 37.73.
Más adelante en un artículo más detallado comentaremos esta posibilidad.
Por detrás claramente se destacan para las medallas selecciones como Francia y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario