viernes, 8 de mayo de 2015

Empieza la temporada: Kingston y los Great CityGames

Y por fin tenemos los primeros mitines serios de la temporada en cuanto al sprint.

Desde el sábado por la mañana tendremos los ya conocidos Great CityGames, una serie de pruebas que se celebran en Manchester bajo una pista montada en plena calle.
Una gran iniciativa para acercar al gran público este bello deporte.

En los 100 metros tendremos al vigente campeón mundial y europeo de 60m Kilty, cuyo gran objetivo será este año bajar de los 10 segundos.
Le acompañarán el eterno Kim Collins (este año impresionante en los 60), el británico Ujah que ya sorprendió el año pasado con marcas muy buenas (bajó de los 10 segundos inclusive) y un Mike Rodgers que viene en gran forma tras realizar marcón en el equipo USA 4X100 e intentará bajar de los 10 segundos.

En cuanto al esperado 150, este año ha bajado un poquito el nivel.
Si bien habrá corredores de prestigio como Martina, los británicos Talbott y Ellington y el medallista de bronce Curtis Mitchell.
Todo lo que no sea bajar de 15 segundos será mediocre y previsiblemente el ganador estará rondando esa marca.


Y ya en la noche europea, se celebrará en Kingston 2 pruebas muy interesantes.

Tendremos un 100 realmente bueno dónde podremos ver a Asafa Powell tras su marca extraña de 10.08 -2.4 en Guadalupe (veremos si realmente está a ese nivel), Kemar Bailey que sigue empezando las temporadas muy flojo (esperemos que al menos acabe bien y baje por fin de 9.9), Nesta Carter, Richard Thompson, Weir (no es su prueba e intentará hacerlo bien), Dix que en las últimas temporadas va y viene sin llamar la atención y un Ryan Bailey que viene como una moto tras su gran actuación en las World Relays.

La pena es que Tyson Gay finalmente se bajó del 100 y se ha pasado al 200, dónde habrá una gran carrera junto a los jamaicanos Ashmeade, Forte y Dwyer.
Visto lo visto, el norteamericano claro favorito tras lo realizado en su relevo recientemente y veremos si es capaz de acercarse a los 20.0



Empieza el duelo de espadas en el sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario