lunes, 14 de septiembre de 2015

Gatlin acaba el año en la reserva pero ganando y Ogunode a grandísimo nivel

Como ya habíamos comentado, Justin Gatlin acabó los recientes mundiales de Pekín casi con la botella de oxígeno.

Toda la fuerza y explosividad que demostró durante la temporada culminaron tras Pekín.

Verdaderamente es un enorme despliegue de energía tener en apenas 1 semana como tuvo Gatlin, la friolera de 3 series de 100 metros (una semifinal muy rápida y una final aún más rápida si corregimos el viento), 3 series de 200 metros (una semifinal muy rápida y una final aún más rápida) y 2 series de 4x100 (semifinal y final todo lo rápido que pudo hacer su posta).

Así era tan consciente que ya había adelantado que sería muy duro ganar en Bruselas.

La decepción para todos los fans fue la renuncia pocos días antes de Usain Bolt, algo también lógico ya que hizo un esfuerzo titánico para alcanzar las últimas semanas el suficiente nivel como para derrotar a Gatlin, el cuál tenía un estado de forma jamás visto anteriormente desde el temprano mayo.

Gatlin en un alarde quizás de poderío e inconsciencia se apuntó también al 200 tras la salida de Bolt de la prueba.

Recordemos que Gatlin el año pasado hizo también el doblete y realizó un fantástico 9.77 en el 100 y un muy buen 19.71 1 hora después, gesta que nadie jamás ha realizado en la historia.

Pero como hemos dicho, un mundial y su enorme dureza no es lo mismo que correr mitines.
Y se ha demostrado nuevamente en esta ocasión.

Gatlin se enfrentó en el hectómetro a buenas figuras como Powell, Rodgers, Vicaut, Ogunode o Carter.

Gatlin salió muy bien con sus poderosos primeros pasos y llegó a coger algo de ventaja, pero después de ahí apenas despegó y tenía a casi todos sus rivales a escaso medio metro durante el resto de la prueba.

A base de pundonor aguantó a duras penas su pequeña ventaja y logra imponerse por escasas milésimas a Ogunode, ambos con 9.98 -0.4
Muy floja carrera de Gatlin, al que se le apreció cansancio y falta de fluidez.

 
Vicaut cumplió muy bien estando también casi para ganar con 9.99 mientras que Rodgers cumplió con 10.02 aunque perdió la gran oportunidad de romper el récord histórico de sub10 en una temporada, ahora empatado con Powell en 15.
El propio Powell realizó otra mala carrera realizando  unos flojos 10.04, y eso que venía de hacer un buen sub10, su nº 93 gran récord también, en la lenta pista de Zagreb.

Al rato como se preveía, Gatlin renunció al 200 alegando molestias musculares y daba fin a su temporada renunciando también a la carrera de Rieti varios días después.

Tras una gran temporada, el norteamericano ha acabado a un flojo nivel y sin energía.
Veremos si es capaz de mantener este nivel en 2016, algo que dudamos y quizás sea más realista verle algo del estilo de 2014, otro gran nivel por supuesto y que objetivamente le hubiese dado el premio de mejor atleta del año.

El que no conoce de cansancio es Ogunode, que al contrario que Gatlin si dobló en el 200 1 hora después y arrasó a todos con un magnífico 19.97 y nuevo récord de Asia.
Francis muy lejos con 20.22 y Dwyer tercero con 20.27.

Y nuevamente Ogunode esta vez bajo un clima frío y lloviendo realiza otra exhibición en Rieti 2 días después, aplastando a todos sus rivales con un muy buen 9.93 +1.4 m/s
Carter muy lejos con 10.06 y Forte 10.09

 
Una pena lo de Ogunode porque se ve que ha cogido el pico de forma justo después del mundial.

Con esto terminamos ya las pruebas para esta temporada y próximamente comentaremos el top 10 del 100 y 200 de 2015 que en otras temporadas ha tenido buena aceptación.

Un saludo a todos nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario