lunes, 12 de mayo de 2014

Gatlin sigue a gran nivel en Tokyo

Tras su gran carrera en Kingston hace una semana, vuelve el norteamericano a realizar un carrerón en Tokyo solo una semana después.


Su 10.02 además ha sido realizado con viento contrario, aunque las mediciones que se han hecho oficiales no parezcan demasiado creíbles: -3.5 m/s
Estaríamos hablando de alrededor de un 9.78-9.79 básico, una barbaridad de marca que difícilmente haya hecho Gatlin tras un 10.00-10.01 básico en Kingston anteriormente, con el añadido de un jet lag tras recorrerse medio mundo.

Sería también de lejos su mejor marca básica de siempre y no sólo la de él, sino también la de su compañero Rodgers que con 10.13, rondaría el 9.90 básico teóricamente.
A esto le añadimos que pocos minutos antes el 100 femenino tuvo un -0.8 m/s y el 200 justo anterior -1.2 m/s.

Por tanto entre que a principios de mayo y no a tope de forma es muy poco probable que hayan hecho las mejores carreras de sus vidas, viniendo con jet lag y además conociendo las mediciones de viento justo anteriores nos da que pensar que hay un desfase en el viento real que hubo en esa carrera y la medición oficial final.

De cualquier forma Gatlin pudo haber estado cerca del 9.90 básico lo que nos muestra ya un gran nivel.
Realizó unos 30 primeros metros fabulosos, siendo el resto de su carrera tambien muy buena.
Rodgers arrancó algo peor pero progresó muy bien durante la prueba
Lemaitre estuvo flojo nuevamente arrancando de manera lamentable y acabando en 10.31, mientras que Kiryu dio otra vez un gran bajón contra los grandes con 10.46

Para nuestra suerte hoy se han publicado los participantes del próximo evento de Diamond League(Shanghai) y Gatlin será el principal reclamo del 100, donde veremos si realmente vale 9.80 básico a estas alturas de temporada, algo que dudamos mucho.
El cartel de esta prueba, de gran nivel, se completa con Nesta Carter, Rodgers, Collins, Chambers, Silmons y el esperado Ryan Bailey.

Junto al 150 de Blake en las calles de Manchester que puede deleitarnos, nos espera un fin de semana en el sprint muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario