sábado, 31 de mayo de 2014

Gatlin va a por el 9.7 en Eugene

Hoy puede ser un día muy importante para Gatlin ya que como hemos visto está en un grandísimo estado de forma y esta vez podrá correr en la pista "talismán" de Eugene en la Diamond League.

Esta pista, muy utilizada para los trials USA en los últimos años, genera una gran cantidad de marcas de calidad al ser rapidísima y además suele ser generosa con el viento al rondar muchas veces los +1.5 m/s.

Así con marcas rondando los 9.90 básico Gatlin en este mes, podríamos verle hoy bajando por 1ª vez (y 2ª en su vida) de los 9.8 segundos.

 Tendrá muy buenos rivales, a los que ha ganado con gran diferencia este año: el jamaicano Nesta Carter, su compatriota Mike Rodgers, el emergente Ashmeade, el prometedor y ascendente Vicaut y el recien sub10 Simon Magakwe.
Estarán en esta carrera pues 5 de los 10 mejores sprinters de 100 del 2013.

Recientemente se publicó un estudio de Magakwe al ser el primer sudafricano en bajar de los 10 segundos, demostrándose sorprendentemente que a pesar de ser bajito (pasa por poco del 1.70) es en los primeros metros donde tiene su hándicap, ya que posee un muy buen final de carrera (comparable a algunos de los mejores sprinters del mundo)

Es el momento de Gatlin y si realmente quiere acercarse al récord USA de Tyson Gay hoy debería dar un golpe importante en la mesa y acercarse a ese 9.69

Veremos que nos depara la carrera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario