lunes, 19 de mayo de 2014

Gatlin vuela en Shanghai y aplasta a sus rivales

Eran muchas las expectativas creadas con Justin Gatlin en la Diamond League de Shanghai y no defraudó a nadie.
Tras una salida fulgurante se puso en cabeza en pocos metros, sacando gran ventaja ya a mitad de prueba.
Siguió acelerando muy bien hasta la línea de meta y acabó con un magnífico 9.92 sin viento , 0.0 m/s.(9.92 básico)
Nuevamente no ha tenido el viento de su lado ya que en mejores condiciones habría rondando los 9.85.


El resto acabó muy lejos del norteamericano, acabando Nesta Carter con 10.12 a unos 2 metros de distancia, Rodgers con 10.18 cumplió y Collins aceptable con 10.25

Gatlin está demostrando su gran nivel, aunque como ya comentamos recientemente el famoso -3.5 m/s de Tokyo sea bastante dudoso.

Algo curioso que hemos notado es que Gatlin parece que ha modificado ligeramente su forma de correr, al levantar ahora algo menos las rodillas e incrementar su frecuencia.
Así de su enorme zancada que comprobamos en las 42.4 de Londres JJOO o las recientes 42.8 con viento en contra y lluvia de Moscú, ha pasado a realizar 43.5 en esta carrera.
Veremos si esto le ayuda en su búsqueda del WR USA de Tyson Gay, su gran reto este año.

Durante este fin de semana además se produjeron algunas sorpresas adicionales, como el 9.93 alcanzado por la enémisa promesa jamaicana, Kemarley Brown, y un sorprendente 9.77 del joven junior USA de 18 años Trayvon Bromell.
Obviamente semejante marca se consiguió con unas condiciones más alla de favorables: enorme viento a favor de +4.2 m/s y una altitud considerable de unos 1000 metros.

De cualquier forma es una marca a tener muy en cuenta ya que podría rondar los 9.96 básico, marca de gran calidad.

Y el próximo fin de semana tendremos el esperado Mundial de Relevos, que si bien contará con ausencias muy importantes como la de los 2 mejores sprinters del año pasado, Usain Bolt y Justin Gatlin, podremos ver al equipo jamaicano que llevará al resto de estrellas entre las que destacan corredores del calibre de Yohan Blake,Warren Weir, Nickel Ashmeade, Nesta Carter,Michael Frater o Kemar Bailey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario