Yohan Blake terminó tambien convirtiéndose en campeón de Jamaica en 200 metros con 19.80 -0.5 m/s, imponiéndose nuevamente a Usain Bolt que acabó con unos aceptables 19.83 y a punto estuvo de superar a Blake al final.
La gran sorpresa fue que Weir un atleta menudo y delgado se impuso a Ashmeade realizando 20.03 por 20.16 del 3º favorito.
Ha sido una gran decepción para Ashmeade ya que renunció inexplicablemente al 100m para centrarse totalmente en el 200, y ahora no podrá ir a ninguna de estas pruebas en los JJOO.
En 100 ya poseía esta temporada una gran marca de 9.93 que si bien lo tenía complicado con el trío Bolt-Blake-Powell el 4º puesto para el relevo lo podía haber disputado perfectamente.
La final del 200m evidenció varias cosas:
Como se ha comentado ya varias veces, Bolt a día de hoy está lejos de su mejor forma y perdió todas sus opciones de victoria al realizar una curva bastante floja para él donde no se despegó de sus principales rivales.
Tambien hay que decir que fue su primer 200 en serio de todo el año y bueno realizar 19.83 con viento contrario en su debut en una carrera a tope no podemos decir que sea del todo malo.
Blake está muy potente en el 100 como se vio hace unos días, y realizó una muy buena curva pero su recta final fue muy justita y en los metros finales estuvo a punto de perder.
De seguro perderá algunos kilos de aquí a Londres ya que se le nota algo pesado en el 200.
Por su parte en los trials USA ganó el 200 como se preveía el gran Spearmon , aunque la lástima es que no se homologó su marca por muy poco ya que acabó con 19.82 +2.3 m/s
Tambien cogieron plaza Mitchell(uno de los favoritos con tantas bajas)y el semidesconocido Young ambos con marcas muy normalitas de 20.14 y 20.16
No hay comentarios:
Publicar un comentario