sábado, 7 de julio de 2012

Carrera decepcionante en París

El 100m de la Diamond League de París fue una absoluta decepción.
Probablemente fue debido a varias circunstancias:Un viento totalmente nulo 0.0,varios americanos y jamaicanos viniendo de los trials donde habían conseguido el pico de forma estando ahora algo por debajo de su nivel y ademas con jet lag,vuelos,...

Total que en una prueba donde había varios sprinters de 9.7.9.8 y 9.9, apenas se ganó con un justito 9.99 por parte de Tyson Gay.
Éste se impuso in extremis en lo últimos metros a Gatlin con 10.03.
Lemaitre cumplió de sobras acabando en unos aceptables 10.08, y volviendo a confirmar que es un sprinter muy estable en los 10.00-10.08 básico(le es casi imposible bajar de 10 sin viento)
El resto de velocistas de élite lamentable:
10.14 Ashmeade,10.14 Frater,10.16 Rodgers,10.18 Kimmons y 10.20 Thompson.
Es decir la mayoría en torno a 15-20 centésimas peor que hace apenas unas semanas.


Con esto se confirma casi seguro que los USA difícilmente puedan estar por debajo de los 9.8 en los JJOO salvo que haya un fuerte viento en la final.
Blake ha demostrado que puede estar en los 9.8 bajos con poco viento y 9.7 con algo de viento, mientras que Bolt dependerá de su recuperación ya que estando bien hará 9.7 con facilidad y probablemente 9.6 sin forzar a tope.
Así que la medalla de bronce probablemente se decida en los 9.80-9.85 y el binomio Gay-Gatlin será el favorito, siendo Bledman un aspirante serio como se ha visto las últimas semanas.

Y hablando de Bolt, lo último que se sabe es que está en Alemania visitando a un especialista.
Este médico le trata desde hace bastante años, y lo suele visitar el jamaicano al menos 2 veces al año.
Los problemas recurrentes de Bolt provienen de la espalda(condicionada por esa escoliosis)y le afectan sobre todo el biceps femoral y los isquiotibiales por lo que pierde sobre todo fuerza de arrancada en las salidas y tampoco puede apretar del todo como se vio en los trials.

Esperemos que se recupere en condiciones y nos de un impresionante espectáculo en apenas 4 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario