jueves, 12 de julio de 2012

Gemili arrasa en la final del Mundial Junior

Como se preveía el británico Adam Gemili se proclamó brillante campeon mundial junior en el 100m
Además con una impresionante marca de 10.05(apenas +0.1 de viento) para este joven de aún 18 años(cumplirá los 19 en unos meses)superando con gran claridad a sus inmediatos perseguidores que finalmente fueron el americano Ernest con 10.17 y la joven promesa jamaicana Odean Skeen con 10.28.
Finalmente una de las revelaciones de la temporada el tambien americano Tyreek Hill acabó en un decepcionante 4ºpuesto con 10.29, una pena ya que en las semifinales dio una muy buena impresión y se esperaba que hiciera una marca en torno a los 10.1



Ya hoy se dieron las series y semifinales del 200m, donde tambien parte Tyreek Hill como uno de los favoritos.
Sus tiempos fueron en la mañana de 21.29 pasando fácil a la siguiente ronda, y luego en las semis pasó tambien sin dificultades a la final como 2º de su serie con 21.00.
Recordemos que Hill posee unos extraordinarios 20.14 de este año, una de las mejores marcas de la historia en el 200m en categoría junior, y con solo18 años en la actualidad su próxima temporada seguirá en junior por lo que puede aún mejorar esa gran marca.
Es decir entre otras cosas la mayoría de sus rivales tienen 19 años(como el caso de Gemili)corriendo Hill en inferioridad de edad de ahí el mérito de Tyreek.

De todos modos en el 100 se le ha visto algo en peor forma que cuando realizó sus mejores marcas así que complicado lo tendrá mañana en la final del 200 para mejorar marca.
Su objetivo será ganar y en el peor caso al menos conseguir una medalla que se le escapó en el 100 por 1 centésima debido a un muy mal final de carrera.

Y finalmente hoy se ha conocido por parte de su agente que Asafa Powell es baja en la Diamond League en Londres.
Al parecer todavía no se ha recuperado de su lesión en el muslo producida ya desde los trials en Jamaica y como es lógico no quiere arriesgar a poco más de 3 semanas para los JJOO.
Una lástima aunque el nivel en este mitin en el 100 seguirá siendo muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario