miércoles, 18 de julio de 2012

Blake sigue en plena forma

Como bien decíamos difícilmente veríamos una gran marca en Lucerna por parte de Blake sin un gran viento a favor, ya que a 2 semanas y media de los JJOO no arriesgaría a tener un pico de forma tan marcado.

Y así ha sido con un buen clima en general y un muy buen viento de +1.6 que  ha propiciado una muy buena marca de 9.85, además ayudado por la altitud de la ciudad superior a 400m.
Prácticamente no tuvo rivales siendo 2º Frater con 10.00.
Salió ligeramente mal Blake y no progresó muy bien los primeros 30m adelantándole algunos corredores.
Pero tras un buen acelerón de los 30 a los 60m fue cogiendo los puestos de cabeza y en la parte final ya sacó una gran ventaja al resto.
En el inicio quizás pudo mejorar entre 5-10 centésimas ya que no fue de sus mejores arrancadas y en la parte final se dejó ir ligeramente pudiendo haber "regalado" quizas 2 centésimas.



De todos modos esta marca no es ninguna maravilla ya que sería el equivalente a 9.94 básico(gran viento y cierta altitud) de hecho no excesivamente peor que los 9.96 básico recientes de Gay(10..03 -1.2 m/s).
En ocasiones se tiende a exagerar marcas por el viento y claro para un neófito ese 9.85 de Blake es muy superior al 10.03 del americano, pero como hemos podido comprobar debido a las grandes diferencias de viento han sido carreras similares.

Eso no quita que sea otro golpe de autoridad para Blake y que de seguro le dará aún mas confianza para los JJOO.
Allí todo estará muy claro:
Si Bolt está a un nivel como el de Roma de finales de mayo(será una incognita su estado físico tras sus dolencias en los trials que le afectó seriamente a su rendimiento)o algo mejor probablemente ganará e incluso con algo de ventaja a alguien tan tremendo como Blake.
Pero si por el contrario Bolt no se recupera del todo bien(ojala que no sea así),Blake está en tal estado de forma que se intuye muy complicado que pueda derrotarle.

La gran sorpresa de la jornada en Lucerna la produjo tiempo más tarde el joven jamaicano Jason Young, hasta ahora bastante desconocido para todos.
Apenas tenía 20.42 de este año y asombró a todos con un marcón de 19.86, muy cercano a los 19.80 y 19.83 de Blake y Bolt en los trials(aunque ellos lo hicieron con viento en contra).
Incluso derrotó a Weir que será uno de los 3 jamaicanos que participarán en los JJOO en el 200m, pudiendo éste solo acabar en 20.11 una marca aceptable.
Anteriormente Young había realizado 10.06 en la serie B de 100m de esta reunión. por lo que habrá que seguir su pista los próximos años porque el sub10 está al caer y veremos hasta donde progresa en el 200.

Y ya para concluir recordamos la prácticamente última competencia importante antes de los JJOO en el mundo del sprint que serán los 200m de la Diamond en Mónaco.
Se citarán entre otros uno de los grandes favoritos para las medallas como es Spearmon, uno de los mejores del año como es Martina y un velocista muy interesante en la distancia como es Ashmeade.
No os lo perdáis, entre otras cosas porque tras el gran nivel exhibido en Londres por Lemaitre el americano Spearmon de seguro querrá intimidar con alguna marca relevante.

Preparados estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario