martes, 24 de julio de 2012

Fin de temporada hasta los JJOO

Pues tras el mitin de la Diamond en Mónaco han terminado de momento las grandes carreras hasta que de comienzo los JJOO.
El 200 solo tuvo un nivel aceptable y se ve que los corredores tienen previsto su pico de forma ya en Londres que es cuando será importante.
Así Ashmeade se hizo con la victoria con un tiempo interesante de 20.02 imponiéndose en un apretado final a Martina con 20.07 y Spearmon con 20.09.



El jamaicano no estará en los JJOO al quedar apenas 4º detrás de Weir pero tanto Martina como Spearmon si son grandes favoritos a las medallas junto al francés Lemaitre.
Las 2 primeras plazas si no pasa algo extrañísimo serán para los portentos Bolt y Blake.

Apenas quedan ya 11 días para que podamos ver las primeras series del 100m y ver que estado de forma tiene Usain Bolt, sin duda la clave en estos campeonatos.
Si vemos a Bolt con buenas arrancadas como realizó en Daegu creo que vencerá y hasta con cierta facilidad.
En cambio si le vemos con graves problemas en esa parte de la carrera como le ocurrió en los trials con esas molestias en la espalda y los femorales podría estar en peligro hasta su puesto en el podio.

Desde aquí deseamos que Bolt este al menos al 95% y que el clima de Londres dentro de casi 2 semanas sea lo más favorable posible para ver una marca espectacular.

2 comentarios:

  1. Aunque el tiempo no acompañe por el viento sí es cierto que confirmándose las previsiones Bolt estará más apretado que nunca. Exceptuando a Carter y Maurice Greene habrá la posibilidad de ver juntos en la línea de salida a 5 de los 7 mejores corredores de 100 metros de la historia según sus marcas además de algunos fenómenos como Thompson que le impedirán relajarse hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Si radunga, segun he leido por primera vez en la historia se reuniran los 4 corredores mas rapidos de la historia en marcas absolutas por asi decirlo.
    Bolt 9.58,Gay 9.69,Powell 9.72 y Blake 9.75.
    Aunque claro hay que decir que Greene se hizo sus 9.79 y 9.80 sin viento por lo que en buenas condiciones sin duda hubiera estado en los tiempos de blake o mejor.

    Espero que el tiempo sea en general bueno, porque tengo muchas ganas de ver un marcon por debajo de los 9.7

    ResponderEliminar