viernes, 7 de septiembre de 2012

Blake brilla,Bolt cumple y Kemar entra en la élite

Se prometía mucho en esta noche de Bruselas ,estando los 2 mejores sprinters de la actualidad.
Pero finalmente las marcas estuvieron lejos de las previsiones.
Bolt por su parte ya llevaba varios días diciendo que estaba muy cansado y "quemado" en esta temporada y lo que tenía mas ganas de hacer era volver a Jamaica y pegarse tambien unas buenas fiestas(se dice que tras la carrera se fue por las discotecas de Bruselas hasta las tantas)

Con este panorama y con la promesa de Bolt de no forzar para acabar la temporada sano(algo que no le ocurre desde 2009)era posible que no se esforzarse mucho , como finalmente ocurrió.
Con una salida mala y un tiempo de reacción flojo de 0.183 Bolt tuvo que remontar a un muy buen Collins en la 1º mitad de carrera, y no se puso por delante hasta los 30 últimos metros.
El viento tampoco ayudó y con apenas +0.3 Bolt acabó en 9.86, siendo para algunos una gran marca pero para él esta claro que es solo aceptable.
De todos modos la victoria le valió tambien para llevarse el diamante como ganador del 100m.

Nesta Carter volvió a estar a buen nivel y acabó en 9.96, sorprendiendo Kemar Bailey estando a punto de superar a Carter y realizando un muy buen 9.97 consiguiendo el 1º sub10 de su vida.
Como ya habíamos anunciado este chico viene pisando fuerte y el próximo año el sub 9.9 es casi evidente.
Collins impresionante como siempre, 10.03 para este veterano de 36 años que siempre roza sus mejores marcas y ronda los 10 segundos(la mejor marca de su vida apenas es 9.98, y ha sido campéon mundial en 2003 y bronce el año pasado,con una pizca de suerte evidentemente).
Ashmeade con 10.03 tampoco estuvo del todo mal y el próximo año se espera mucho de él, con objetivos asequibles como el sub 9.9 y el sub 19.8
Ryan Bailey sigue de capa caída y apenas pudo hacer 10.04, mientras Vicaut si dio muy buenas sensaciones con 10.06(está ya bordeando el sub10,y quizás en Rieti se convierta en el próximo integrante del sub10)



En el 200 por otra parte, el nivel de Blake y su increible estado de forma le daba una ventaja apapullante a priori, como finalmente ocurrió.
Esta vez a diferencia del año pasado en su extraño 19.26, si consiguió un tiempo de reacción normal y realizó una curva estratosférica en poco mas de 10 segundos probablemente.
Llegó con una grandísima ventaja y siguió con gran velocidad hasta la línea de meta.
Con respecto al año pasado se le notó algo cansado en la parte final de la carrera.
Del todo comprensible ya que muy posiblemente haya ganado alrededor de 4kgs de músculo durante la temporada.
De todos modos acabó en un excelente 19.54, aunque bastante lejos de su objetivo que era acercarse al gran récord de Bolt de 19.19 de Berlín(realizado con 4 series de 100(con 9.89 semis y 9.58 final) y 3 series de 200 en pocos días antes de realizar dicha marca, recordemos)

Del resto de rivales solo destacó Young, que desde hace poco tiempo ha salido a la luz con varias marcas de gran nivel, esta vez consiguiendo 19.92
Lemaitre por su parte tuvo un aceptable papel con 20.17 acabando 3,º aunque se esperaba más de él.
Weir muy flojito sólo pudo hacer 20.22



Y con ésto casi se da por finalizada la temporada del sprint, teniendo como último plato Rieti donde Lemaitre y Vicaut irán a por el sub10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario