jueves, 6 de septiembre de 2012

Bolt y Blake,¿que harán en Bruselas?

Con el mitin de mañana en Bruselas, dan por acabada la temporada estos 2 astros del sprint.
Mills no ha querido que se vuelvan a enfrentar después de los JJOO, así evitando cualquier derrota de ambos y seguir engrosando sus listas de victorias.

Esta vez tendremos un 100 para Bolt y un 200 para Blake.
En el 100, Usain Bolt no tendrá grandísima oposición aunque si muy buenos sprinters en torno al 9.9 que le podrían poner en aprietos en la 1º mitad de la carrera.
Así tenemos a Ryan Bailey la gran sensación de la temporada aunque en las últimas carreras ha bajado un poco su nivel, pero que si le sale una buena carrera su 9.88 podría ser batido.
Tambien tenemos a Nesta Carter que va en muy buena progresión derrotando a Bailey en las 2 últimas carreras y que puede estar en disposición de bajar de 9.9 por 1º vez en la temporada.
Y por último, otro de los grandes rivales que tendrá Usain será Ashmeade que podría quizás batir su marca personal(aunque en Zagreb se retiró a media carrera por un tirón).
Podemos calcular que si no hay un gran viento negativo y no llueve, Bolt hará fácilmente un 9.7 y si caza una buena arrancada incluso podría hacer un sub 9.7, lo que sería el colofón para una gran temporada sólo empañada por la lesión que tuvo en los trials y le hizo perder con Blake.

Su compañero Blake por su parte tiene una carrera bastante sencilla, donde sólo Weir y Lemaitre le podrían dar una mínima competencia.
Young tambien podría dar la sorpresa y luchar por el podio.
A priori las condiciones parecen muy buenas para la carrera en cuanto a la climatología y ya el año pasado Blake demostró que puede correr muy rápido en esa pista.
¿Podría batir el WR?Pues todo es posible, aunque esta vez no tendrá un Dix que le esté apretando 150m y no sabemos si los condicionantes de la carrera serán igual de perfectos que el año pasado.
Aunque en condiciones normales que baje de 19.4 parece muy factible.



Veremos por tanto que ocurre con estos 2 monstruos

2 comentarios:

  1. Saludos:

    Interesante leer aquí sobre el radio de la curva de Bruselas:

    -http://www.martiperarnau.com/2012/09/bruselas-la-diamond-league-se-despide-hasta-el-ano-que-viene/-------------------------

    Sin más: Joaquín, twitter.com/JOKIN4318

    ResponderEliminar
  2. Si Joaquin, la curva de Bruselas es especialmente beneficiosa para el sprint.
    Saludos

    ResponderEliminar