domingo, 9 de septiembre de 2012

Lemaitre gana en Rieti pero no convence

Lemaitre se dio el gusto final de ganar la última competencia de cierto nivel del sprint al derrotar a todos sus rivales en Rieti.
Aunque ciertamente el nivel que hubo en la ciudad italiana no fue muy alto y sólo destacaban Collins y Clarke.
Tambien Vicaut podría haber hecho algo pero se autoexpulsó con una salida nula.
Lemaitre llego 1º a la meta con un tiempo aceptable de 10.04 y un viento de -0.3 m/s.
Una lástima, ya que el viento de haber sido favorable probablemente podríamos estar hablando de una marca interesante de 9.97 o 9.98.
Christophe tambien comentó que se sintió decepcionado por la baja de su compatriota, y que a su vez le podría haber presionado para conseguir incluso una mejor marca.
Collins por su parte pagó una reaccion desastrosa(0.209 por apenas 0.135 del francés)pero acabó con unos nuevamente competitivos 10.09 en 2º lugar.
Ndure muy por debajo de su nivel este año comparado con 2011, llego 3º con 10.14 mientras Clarke con 10.15 tambien ha evidenciado un bajón en los últimos meses.


Como anécdota comentamos que la joven promesa Gemili en una reunión local de juniors batió su record personal del 200 y ahora lo coloca en un interesante 20.38 conseguido con +1.1 m/s de viento.
De todos modos se antoja que tiene mejor futuro en el 100 donde ya anda bordeando el sub10 y que el próximo año podría ser capaz de batirlo.
En cambio para el sub20 da la sensación que le queda mucho trabajo por realizar.

Tras Rieti queda prácticamente concluida la temporada del sprint de élite,quedando sólamente algún mitin marginal que podría correr sprinters de medio nivel, pero nada a tener en cuenta.

En breve analizaremos la temporada y se publicarán varios artículos interesantes sobre el mundo del sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario