lunes, 3 de septiembre de 2012

Kemar Bailey-Coole, la gran promesa jamaicana

Hasta hace bien poco se creía que iba a ser Dexter Lee el nuevo gran sprinter de Jamaica, pero tras varios años estancado ha perdido bastante esperanzas.
Por otra parte el joven de 20 años Kemar Bailey que hace algo más de 1 año era un absoluto desconocido ha ido progresando increíblemente hasta este año conseguir un magnífico 10.00 en la final de los trials sólo superado por las bestias de Blake,Bolt y Powell y un experimentado Frater.
Como recompensa pudo hacer la posta final de las semifinales del 4x100 en los JJOO, y así llevarse el oro al haber participado en las series.

Y este fin de semana ha dado otro toque de atención al conseguir nuevamente 10.00 pero esta vez con apenas viento +0.1 en el mitin de Berlín.
El sub10 está al caer y podría ser este mismo viernes en Bruselas donde se medirá al fantástico Bolt y velocistas de nivel como Ryan Bailey o Nesta Carter.
Su victoria en Berlín se fundamentó sobre todo en la 2º mitad de carrera donde pudo remontar varios metros a un explosivo Collins.
La salida del jamaicano fue muy lenta y torpe además con un tiempo de reacción de 0.186, pobre.
Este atleta es de gran altura 1.92 y pudo desplegar toda su zancada en la parte final.
Acabó en sólo 42 zancadas, siendo únicamente Bolt con 41 capaz de superarle en esta faceta en el sprint de élite mundial.



Su cuerpo aún esta por hacer y es delgado, recuerda quizás por altura y delgadez al Bolt de 18 años aunque ya tenga 20 años Kemar.
El sub10 esta prácticamente conseguido y si mejora su arrancada inicial(realmente mala) y se muscula algo el próximo año podríamos ver hasta un sub 9.9
¿Hasta donde llegará?Solo el tiempo lo dirá pero parece a bote pronto el único capacitado para retar a Blake a 3-4 años vista cuando Bolt deje el 100 casi con seguridad(incluso es posible que Usain se retire en torno al 2016).
¿Podrá conseguir el sub 9.8?Para eso tendrá que aumentar mucho su potencia actual y Mills tiene mucho que hacer aún en esa faceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario