viernes, 21 de junio de 2013

Bolt da buenas sensaciones y pasan los favoritos en USA

Ayer comenzaron los trials tanto en USA como en Jamaica, así que repasemos un poco como fue esa 1ª ronda del 100m en esos países.

En Jamaica Bolt volvió a deslumbrar por fin con magnífico 10.00 con poco viento, mientras que Powell al menos este primer día tambien dio muy buena cara con 10.02 con viento medio +1.0.
Realizó la carrera en ligeramente más de 40 zancadas, algo habitual en Bolt cuando está en buena forma y en series previas(en Roma estuvo descompensado y acabó rozando 1 zancada más de lo habitual con casi 42)
Kemar Bailey tambien estuvo muy bien y sólido con 10.04 y Ashmeade con un 10.05 tambien se perfila como uno de los favoritos a las plazas de hoy.
Del resto de buenos corredores Nesta Carter decepcionó ligeramente con 10.17 y Dexter Lee cumplió con 10.19, recordando que Frater está lesionado desde hace tiempo y que tampoco correrá en Moscú.
La única sorpresa por decir algo sería Jacques Harvey con un 10.07 interesante.

Esta tarde-noche serán las semifinales y final en Jamaica dónde seguro tras las semis ya se mostrarán algunas de las cartas.
Bolt tras su buena carrera en esta ronda podría presagiar un 9.8 por primera vez este año, veremos pues.
Y Kemar,Powell,Carter y Ashmeade se decidirán 2 valiosísimas plazas para el mundial.



En USA el panorama fue mucho peor ya que de entrada la pista de Des Moines no parece tan rápida como la de Kingston o la de Eugene(donde se han celebrado muchos de los ultimos trials en este país) y encima el viento fue bastante contrario en todas las carreras.

La nota negativa la dieron nada mas comenzar Ryan Bailey y Doc Patton, 2 de los favoritos, al darse de baja por lesión, algo que sin duda mermará mucho el potencial USA en ese hipotético duelo 4x100 con su gran rival Jamaica.
Locke y Demps fueron el sorpresón del día ya que consiguieron sendos 10.19 con -1.5 m/s de viento consiguiendo la mejor marca de la jornada.
De los favoritos Gay hizo lo justo con 10.28 con -1.6 de viento, Dix convenciendo de momento con 10.30 -1.5 , Rodgers con 10.35 -3.5 de viento y Gatlin con 10.37 y -2.9 de viento.



A priori parecen claros favoritos Gay y Gatlin , contando con un reñida lucha entre Rodgers y Dix por esa 3ª plaza.
Vista la temporada Rodgers debería conseguir ese 3er puesto mientras que Dix si da el máximo como mínimo podría conseguir lugar para el relevo 4x100.
Al igual que en Jamaica, esta tarde-noche las semis y la final donde esperemos que el viento al menos no sea tan desfavorecedor como en estas carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario