lunes, 10 de junio de 2013

Lemaitre sorprende derrotando a Gatlin en Rabat

La gran esperanza blanca Christophe Lemaitre ha conseguido una de las grandes sorpresas en lo que lleva de temporada el sprint.

Incluso la reciente derrota de Bolt se podría considerar menos sorpresa ya que el jamaicano ha tenido ciertos problemas físicos este año y apenas ha corrido, mientras Gatlin ha estado a muy buen nivel en todas sus carrreras.

Lemaitre por su parte en el 200 ha estado bastante bien con marcas cercanas a los 20 segundos exactos, mientras en 100 se había mostrado bastante irregular(casi como en 2012).

Con estos antecedente teníamos esta interesante carrera en Rabat(Marruecos), en el que además estaba el veterano Collins que nunca defrauda.
Vamos a analizar la carrera pues:

-Lemaitre tuvo un tiempo de reacción algo malo(0.191) pero lo peor fueron sus primeros 30m donde ya sus rivales le sacaron al menos 1 metro y probablemente algo más.
Gatlin por su parte tuvo una reacción similar(0.194) pero sus primeros pasos fueron mucho más potentes distanciándose de manera importante.
Collins por su parte estuvo mejor en sus reflejos(0.167, mediocre) pero como suele ser habitual estuvo muy ágil en sus primeros pasos y tuvo el liderato hasta los 60m.

-A partir de ese momento Gatlin atrapa a Collins y lidera la carrera pero al llegar a los ultimos 20-30m es donde Gatlin(parecido a como ocurrió con Bolt hace pocos días pero al contrario) nota cierta fatiga problablemente debido a las muchas carreras celebradas hasta el momento y la muy reciente de Roma y pierde mucho fuelle.
Lemaitre aprovechó este momento y gracias a su gran 2º parte de carrera que suele hacer siempre puede alcanzar a Gatlin a los 80m y pasarle con cierta autoridad en la línea de meta.

El frances estuvo bastante bien con 9.98 aunque claro con un ventarrón importante de +2.9 m/s.(Equivalente a 10.06 o 10.08 con viento medio)
Gatlin con 10.02 estuvo algo flojo mientras Collins con 10.10 cumplió con lo exigido.
Lemaitre hizo valer su portentosa zancada concluyendo en 42, mientras su rival americano con una de las mas potentes y grandes zancadas tambien del circuito acabó en 43.


Como curiosidad contar que Blake debutó así de imprevisto en un mitin de medio nivel en Kingston este pasado fin de semana  para probarse en el 200m.
Las impresiones fueron algo malas ya que si bien ganó su pobre marca de 20.72 da que pensar, más aún cuando él mismo confesó que llegó a la meta justito, aunque dado su gran nivel y calidad se presupone que llegará en mejor estado de forma cuando sea la hora de la verdad.

Esperemos por lo tanto que de aquí a 10-12 días esté mejor porque ya se vienen encima los trials en 200(en 100 ya está clasificado al ser el actual campeón mundial) y a priori se ven Weir y Ashmeade superiores(ambos con varias marcas en la franja 20.0-20.1) y atletas como Young(varios sub20 el año pasado)le podrían complicar la vida a Blake ya que necesita quedar entre los 3 primeros para correr en el mundial de Moscú.



Una de las grandes noticias tambien fue la muy buena carrera tambien en este mitin de Kingston de Kemar Bailey, la gran promesa del sprint mundial en el 100m.
Consiguió marca personal con 9.96 con un buen viento de +1.5 m/s y se perfila como uno de los más serios candidatos a conseguir plaza en los trials jamaicanos.
Además completó el hectómetro en la impresionante cifra de sólo 41 zancadas, algo que sólo Bolt es capaz de realizar(Kemar mide 1.92 ligeramente por debajo de los 1.94 de Bolt).
Tambien sorprendió y mucho en esta carrera el especialista de 200 Weir con unos magníficos 10.02 presionando a Kemar hasta el final.
Éste por su parte realizó la carrera en 44.5 zancadas, nada mal para un atleta que a duras penas llega al 1.80.

De Asafa Powell aún no se sabe nada y sigue sin debutar todavía.
Lo tendrá tremendamente difícil en los trials que se nos vienen con Bolt,Kemar Bailey,Carter,...

Y hablando del rey del sprint, Mr. Bolt tiene previsto correr el 200m este jueves en Oslo en la Diamond League.
A priori será una carrera cómoda, aunque tendrá un gran adversario en Churandy Martina que viene de realizar hace pocos días un 20.2 en Hengelo(Holanda).

A ver cómo evoluciona el rayo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario