viernes, 14 de junio de 2013

Bolt despeja las dudas con un marcón en el 200

Nuevamente, tras una carrera floja de Usain Bolt, los medios se echan encima del astro jamaicano, e incluso se ha llegado a decir en algún sitio si estaba ya acabado...

Palabras más alla de exageradas y fuera de lugar sobre el más grande sprinter de la historia, vigente recórdman mundial en 100,200,4x100 además de las distancias no oficiales de 150 y 300(aquí a nivel de mar) que recordemos tiene aún solo 26 años y en unos meses cumplirá 27.
Vamos, todavía en la edad de gran rendimiento en un atleta.

Si bien, es cierto que en los últimos años ha tenido ciertos problemas de lesiones sobre todo por esa espalda que tiene que le ocasiona dolencias recurrentes en los isquiotibiales.
De todos modos Mills, su entrenador, lo ha sabido llevar muy bien y siempre llega a gran nivel a los grandes campeonatos tal y como se vio en los recientes JJOO de Londres.

Tras la mediocre carrera en Cayman donde ganó por menos de una centésima a Kemar Bailey y una floja carrera en Roma donde perdió por la mínima ante otro gran campeón como Gatlin, las alarmas se encendieron(sobre todo a nivel mediático claro).


A Bolt se la ha visto muy tranquilo desde esa derrota y ya declaró que en Oslo esta semana demostraría que está en buena forma y que incluso bajaría de los 20 segundos(la mejor marca del año estaba en poder de Ashmeade con 20.00 ).
La carrera se presentaba asequible para el "Rayo", ya que apenas contaba con la oposición de Churandy Martina y quizas tambien a Ndure como rival a tener en cuenta ligeramente.

Las circunstancias de carrera no fueron demasiado buenas ya que la temperatura estuvo a sólo 12 grados, todo un glacial para una prueba de sprint.
Se pudo ver por ejemplo a todos los corredores con jerseys y chandals hasta casi el pistoletazo de salida.
Nada más empezar otra mala noticia para Bolt, ya que Martina que salía en calle 7(él lo hacia por la 6)quedaba eliminado por salida falsa, por lo que el jamaicano tendría que salir en la curva totalmente sin referencias(algo complicado)
Bolt justo despúes salió prudentemente en 0.182 para hacer unos primeros 50m muy conservadores, mas bien lentos para ser él.
De hecho salió de la curva con una ligerísima ventaja sobre el resto de corredores,algo poco habitual ya que es en esa parte de la carrera donde normalmente ya llega con una amplísima ventaja.
Aproximadamente pudo haber hecho los primeros 100m en unos 10.30.
Pero esta vez fue en la recta donde desplegó su potente zancada y dejó a gran distancia al resto de competidores llegando a meta en un impresionante 19.79, lo que le daría una última recta en unos muy buenos 9.50 o algo menos en las fechas en las que estamos.
Del resto de sprinters como se esperaba solo Ndure obtuvo un tiempo aceptable con 20.36


De esta carrera podemos deducir que ciertamente Bolt está en buena forma, aunque muy posiblemente en las últimas semanas haya estado con cargas de entrenamiento pesadas que para un 200 le viene muy bien como se vio en esa recta en Oslo, pero que en las arrancadas desde 0 como puede ser en un 100m le merma un poco ya que no tiene la explosividad que necesita.
Nada alarmante ya que Mills de seguro a partir de ahora irá rebajando esos entrenamientos y ese punto de potencia que le falta a Bolt lo conseguirá en Julio-Agosto que es realmente donde importa.

Y la próxima semana tendremos los durísimos trials USA y de Jamaica, donde veremos a los mejores sprinters del mundo: Tyson Gay,Justin Gatlin,Ryan Bailey,Mike Rodgers,Walter Dix,Usain Bolt,Yohan Blake,Asafa Powell,Nesta Carter, Kemar Bailey,Warren Weir,Nickel Ashmeade,... entre otros se batirán en los 100 y 200m por las plazas para poder competir en Moscú.

Las espadas estarán en todo lo alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario