domingo, 2 de junio de 2013

Gatlin sigue a todo gas y Dix da buenas sensaciones

Tras lo visto en la Diamond League en Eugene, Gatlin muestra un gran poderío y de momento sólo a Gay se le ha visto mejor.
En la rápida pista de Oregón, Gatlin se pudo resarcir de una mala salida para poder progresar muy bien y desarrollar todo su poderío para poder ganar con cierta autoridad.
Esta vez el gran viento de +2.6 m/s invalidó las marcas, acabando el ganador en unos buenos 9.88

El resto de rivales sólo Rodgers(otra de las sensaciones de la temporada) con 9.94 estuvo a buen nivel.
Ryan Bailey y Nesta Carter con 10.00 y 10.03 respectivamente apenas pasaron el examen justitos(tenían gran ayuda del viento y la pista) y Kemar Bailey tuvo una horripilante salida( casi se cae en los primeros apoyos y ya perdió unos 2 metros empezando la carrera) para concluir en unos muy flojos 10.24 y último lugar.



Por su parte Ashmeade estuvo bien en el 200, realizando una primera curva excelente donde salió con gran ventaja , suficiente para que en la recta si bien perdió un poco de fuelle le bastase para ganar con unos interesantes 20.14
Dix tras una mala curva, lo dio todo en la recta y atosigó al jamaicano en los últimos metros acabando en unos buenos 20.16
Otro sprinter que dio la cara en la carrera fue Young con unos buenos 20.20.

Los 2 jamaicanos son claros aspirantes en los trials en los 200m junto con Blake y Weir(alguno no irá a Moscú en el 200, y Bolt está ya clasificado por ser campeón mundial vigente)
Dix por su parte debido al poco nivel este año en 200 en su país tiene relativamente fácil clasificarse si no vuelve a lesionarse, mientras que en 100 lo tiene prácticamente imposible ya que tiene 5 o 6 sprinters un punto por encima de él.

En apenas 3 días la vuelta de Bolt en Roma, que todos los aficionados del sprint esperamos con impaciencia, y que a priori deparará un gran duelo con Gatlin y con varios sub10 con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario