jueves, 6 de junio de 2013

Bolt sigue fuera de forma y Gatlin coge confianza

La carrera del 100m en Roma se presentaba apasionante con 2 de los 3 mejores sprinters del pasado año en la línea de salida.
Aunque sus trayectorias esta temporada habían sido muy diferentes:
Gatlin en gran forma enlazando varias muy buenas carreras por debajo de los 10 segundos, mientras Bolt tras un muy buen 150 a finales de marzo, se lesiona antes de Kigston y corre aún tocado en Cayman consiguiendo una marca muy mediocre de 10.09.

Tras un tiempo recuperándose, Bolt se encontraba en mejor forma y con ganas de hacer una buena marca.

Finalmente la carrera fue muy rara:
Bolt salió mas o menos bien(de hecho mejor que en sus habituales carreras en primavera), mientras Gatlin salió bien aunque quizás ligeramente peor(suele salir mejor).
El jamaicano cogió por tanto una ligerísima ventaja pero luego le faltó fuelle y una marcha más para despegarse del norteamericano.
Así a los 50m llegaron parejos y a Bolt se le notaba pesado, nada fluido y corriendo mal técnicamente.
Los metros finales fueron muy igualados y al llegar a meta Gatlin es capaz de ganar por 1ª vez en un 100m al rey del atletismo por la mínima diferencia de 0.01, acabando con 9.94 por 9.95 de su rival.



Vicaut estuvo muy bien con 10.02 y Rodgers algo justito con 10.04.
Nuevamente Collins impresionante, acercándose a los 40 años y un 10.07 de gran nivel haciéndole muy constante en los 10.0-10.1 cuando su mejor marca de siempre apenas baja de 10 segundos.
Salaam con 10.08 tambien estuvo enttre los tiempos interesantes del día.

Esto ha sido un aviso de cierta importancia para Bolt: estando en baja forma es muy posible que pueda perder con los Blake, Gay o Gatlin.
El lado positivo es que estando mal y Gatlin a gran nivel apenas ha perdido por una diferencia de 0.01 y a poco que mejore lo normal es que progrese bastante más.

Tiempo tiene de sobra:
La próxima semana en principio(si no surge nada a última hora) tendrá un 200 en Oslo donde ganará con casi total probabilidad, luego los trials del 100m donde muy posiblemente podría coger muy buen tono al tener muchas series en apenas 24h, y en julio varios mitines donde podrá afinar justo antes de los Mundiales de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario