sábado, 22 de junio de 2013

Gay destroza el electrónico,Bolt vuelve a convencer y Powell otra decepción

La cosa prometía y como era de esperar no defraudó a nadie.

Por el lado norteamericano tras las grandes rachas negativas de viento del día anterior, se decidió por la organización cambiar de lado en las rondas finales  para poder disfrutar de mejores tiempo y un viento aceptable.

Las semis fueron notablemente mejores aunque con algunos huracanes.
Por eso se consiguieron muchos sub10 ilegales pero algunos tiempos realmente geniales y que ya prometían para la final destacando los 9.75 +2.4 de Gay, 9.85 +3.2 de Silmon(una de las grandes sorpresas del campeonato),9.89 +2.4 de Gatlin o los 9.90 +2.4 de Rodgers.
Gatlin llegó a la final algo tocado con un vendaje en el muslo por lo que Gay aumentaba su grado de favorito para la final.
Dix por su parte dio el petardazo lesionándose y acabando en más de 14 segundos tras sentir un pinchazo a los 50m(habrá que ver si lo nota hoy en el 200) mientras Demps tras una muy buena 1ª ronda bajó su nivel y sus 10.06 no fueron suficientes para conseguir la final dado el nivel que se dio debido al fuerte viento.

La final se esperaba de nivel y así fue.
Gay tras una salida muy normalita, empezó a imponer su ritmo después de los 30m , alcanzando a Gatlin a 2/3 de carrera para superarle con facilidad en esta última fase y acabar en un magnífico tiempo de 9.75 +1.1.
Gatlin al no estar a tope y algo lesionado decidió no forzar en esa parte final dejándose ir los últimos metros para acabar en buen 9.89. De seguro si hubiese estado mejor un 9.80 sería una marca muy a su alcance.
Por su parte Silmons dio el sorpresón al superar in extremis a Rodgers llegando a un desempate entre ambos ganando el 1º con 9.972 frente a los 9.974 de Rodgers, una lástima ya que en principio solo podría por tanto correr el relevo.



En el lado jamaicano tras un primer día realmente rápido, las semis fueron bastante correctas y se guardaron todos los favoritos mucho.
Así apenas Nesta Carter bajó de 10 segundos con 9.97 aún siendo el viento más que aceptable.
Bolt,Kemar Bailey,Ashmeade y Powell estuvieron en la franja 10.0x sin apenas forzar y seguían estando entre los máximos favoritos.

La final por tanto emocionante y con varios sprinters en muy buen nivel se daba cita.
Bolt salió de tacos algo lento pero progresó bien y se puso en cabeza a los 50-60m, algo habitual en él en muchas carreras.
Kemar Bailey se puso muy cerca de él y protagonizó la caza en toda la parte final de la carrera.
Bolt por su parte se le vio bastante sobrado y solo se puso a controlar y mantener la velocidad suficiente para que poder ganar con sus típicas zancadas "caminando" que realiza entre rondas en los últimos metros.
Su tiempo final es bastante relevante ya que aunque "sólo" hizo 9.94 los realizó con un fuerte viento en contra de -1.2 m/s sin ir a tope en los últimos metros, por lo que estamos hablando de un tiempo cercano a 9.85 si hubiese corrido al límite y con semejante viento, es decir, un nivel similar al marcón realizado por Tyson Gay escasos momentos antes.
Kemar Bailey por su parte estuvo realmente bien con 9.98 con ese viento por lo que como ya hemos ido diciendo su sub 9.9 está cada vez más cerca.
Ashmeade finalmente completó el podium con un muy bueno 9.99.
Decepcionó Carter con apenas 10.14 y Powell fue nuevamente un fiasco al acabar penúltimo con 10.22 evidenciando aún problemas físicos.



Las conclusiones que se pueden sacar es que Gay y Bolt están a un grandísimo nivel, probablemente ambos en la zona 9.7 en buenas condiciones, Gatlin si se recupera de sus molestias podría bajar de 9.8 o al menos los 9.8 bajos, mientras hay varios jamaicanos y norteamericanos que podrán bajar de 10 segundos y quizás alguno de 9.9 durante los mundiales.
De momento la incógnita es Yohan Blake que visto lo visto debería estar en una gran forma del estilo 9.7 si quiere aspirar a medalla en Moscú.

Hoy y mañana serán los 200m tanto en USA como en Jamaica, entretanto Lemaitre y Vicaut correrán tambien estos días en el europeo de naciones como ya hemos comentado recientemente.
Un fin de semana movidito para el mundo del sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario