lunes, 24 de junio de 2013

Gay vuelve a sorprender, Weir continúa a gran nivel y Lemaitre sigue a lo suyo

Cómo ya habíamos comentado, este fin de semana iba a ser de gran nivel en el sprint con los trials de USA y Jamaica y el Campeonato de europa de naciones.

Tras las exhibiciones de Gay y Bolt en el 100, en el 200 tambien se iban a dar grandes actuaciones.
Tras unas series preliminares con grandes rachas de viento a favor o en contra, llegó como gran favorito a la final Tyson Gay.
Dix lesionado aún del 100 decidió no participar y Gatlin tambien desechó la opción al acabar mermado la final del hectómetro.
Así Gay tras una curva magnífica llegó a la recta con una buena ventaja para acabar con un fantástico 19.74 +1.6 y mejor marca del año.
Dio la gran sorpresa Young con un muy bueno 19.86 mientras que Curtis Mitchell tambien estuvo a gran nivel y consiguió plaza con 19.99.
Spearmon fue la gran decepción del día acabando apenas 4º con 20.10.


Gay se perfila como grandísimo candidato tambien en esta prueba, donde solo se le ve superior a Bolt.
Veremos cómo le pueden afectar estas duras series de 100 y 200 en pocos días durante el mundial de Moscú a su maltrecha musculatura.

Por lado jamaicano se perfilaba una gran final con Weir y Ashmeade con un punto superior al resto.
Weir arrancó con gran confianza y sacó una buena ventaja en la curva, mientras Ashmeade estaba en un 2º plano.
Siguió acelerando Weir dejándose ir ligeramente en los últimos metros y levantando los brazos para acabar con un muy bien 19.79. De no haber hecho este gesto y seguir corriendo los 19.70 estaban dentro de lo posible.
Ashmeade decepcionó ligeramente ya que perdió fuelle aunque acabó 2º con 20.06,
Livermore dio el sorpresón de la jornada al acabar 3º con 20.13 mientras Jason Young ,uno de los favoritos y sub20 el año pasado, apenas quedo 5º con 20.27.



Weir se posiciona sin duda como uno de los grandes en esta prueba y ya tiene la experiencia del año pasado donde ganó el bronce en Londres con 19.84.

Y en campeonato de Europa de Naciones teníamos a Lemaitre a la espera.
Empezó con tiempo aceptable el viernes con 10.07 +0.6 en una carrera B que casi pareció clandestina sin gente en el estadio y con una climatología algo adversa.
Posteriormente tuvo un 4x100 que le salió regular a su selección acabando en 4º lugar,aunque su posta fue medianamente buena.
Y para acabar el 200m, su mejor prueba, donde tuvo la mala suerte de un clima funesto con abundante lluvia y frío.
A pesar de todo acabo en un buen 20.27 +2.4 que dadas las circunstancias es una buena marca, e indicando que ahora mismo el francés vale perfectamente 20.0-20.1 en buenas condiciones.


Lemaitre tendrá que subir otro puntito en este mes y media que queda hasta Moscú ya que visto lo visto parece que Bolt tiene muy decantado el oro si es que llega bien, Gay prácticamente lo mismo para la plata y en el bronce deberían luchar el francés,Weir,Ashmeade y quien sabe si Martina o algún americano más.

Para concluir comentar que Bolt se ha dado de baja en Ostrava, dónde tenía un 4x100, ya que su entrenador ha decidido prolongar 1 semana más su entrenamiento en Kingston para llegar mejor preparado a los últimos mitines: París y Londres.
Blake protagina por otra parte la mala noticia ya que se da de baja en Lausanne, algo previsible ya que sería una locura hacer su debut contra un Gay y Gatlin muy rodados en esta prueba.
Se rumorea que podría hacer su primer 100 de la temporada en Budapest o Lucerna, 2 mitines muy normalitos donde no tendrá demasiada oposición para ir probándose y coger sensaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario